Marisa Lucas, candidata de Más País al Congreso por Baleares. | miquel a. cañellas

TW
2

La candidata Más País en Baleares para las elecciones del próximo 10 de noviembre, Marisa Lucas, ha asegurado este jueves que Íñigo Errejón le ofreció directamente ser la cabeza de lista en Baleares.

Lo ha dicho en la presentación de su candidatura ante los medios. Además, ha declarado que «no hay manos negras de Podemos en la organización de la candidatura de Más País».

No ha querido entrar en valorar el rechazo a la candidatura de Pepi González y ha explicado que «la lista la he hecho yo y mi equipo».

Lucas ha asegurado que el programa de su partido es un «proyecto nuevo» que no está inspirado en el de Podemos, formación con la que Lucas fue candidata en los comicios de abril.

Con los lemas «más verde, más feminista y más justo», Lucas ha defendido en una rueda de prensa la «marca propia» liderada por el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, y que tiene como objetivo «hacer cosas diferentes» para que las fuerzas progresistas lleguen a un acuerdo a partir de las elecciones generales del 10N.

Lucas ha comentado que Más País aterriza en el marco político estatal «para sumar» y no para que los partidos se enfrenten entre ellos o se generen culpas por la falta de acuerdo para formar Gobierno.

Noticias relacionadas

La candidata de Más País ha añadido que el nuevo proyecto de Errejón surge para acabar con «el sentimiento de bloqueo» de los partidos para conformar un Gobierno en España porque es una situación que perjudica a los ciudadanos.

Lucas ha explicado que, si bien aún no hay un programa electoral concreto, se centrará en las políticas de transición ecológica, la estabilidad del bienestar social y el feminismo.

Ha recordado que el ejecutivo central tiene «cuentas pendientes» con el Govern, presidido por la socialista Francina Armengol, y ha hecho alusión al sistema de financiación y al Régimen Especial de Baleares (REB).

La cabeza de lista ha explicado que el anuncio de unas nuevas elecciones generales por parte del presidente en funciones, Pedro Sánchez, «marcó un antes y un después» en la decisión de impulsar este nuevo proyecto.

Además, ha agradecido el primer paso de la exsocialista Pepi González para poner en marcha el proyecto de Más País en el Archipiélago balear, si bien ha evitado entrar en sus razones para renunciar a liderar la formación en las Islas.

La lista completa que Más País en Baleares presentará en las próximas semanas se ha formado «con gente de confianza» y «con perfiles muy diferentes».