Jorge Campos, con los candidatos de Vox al Congreso y al Senado.

TW
25

El renovado candidato de Vox al Congreso, Antonio Salvá, afirmó este miércoles que el objetivo de su formación es que la escolarización de los alumnos pueda ser solo en castellano en todos los rincones de España. «Queremos que, ya sea en un pueblecito de Lérida o de Navarra o en Bunyola, dónde sea, los padres puedan escolarizar a sus hijos en español», afirmó el candidato, en uno de los primeros actos de la formación.

Los miembros de las candidaturas de Vox Baleares al Congreso y al Senado tuvieron este miércoles su primera reunión para preparar la campaña de las elecciones del 10-N. El presidente de la formación, Jorge Campos, aseguró que Vox aspira a mejorar los resultados e incluso a conseguir que la número dos de la candidatura, Patricia de las Heras llegue al Congreso.

Vox ha cambiado su candidatura, que ya no estará encabezada por Malena Contestí, sino por Antoni Salvá, padre de uno de los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova. «Hay muchos problemas en España y es hora de ponerse a trabajar en serio para solucionarlos», señaló.

Noticias relacionadas

Manuela Cañadas, candidata al Senado, criticó a los partidos de izquierda, «que vuelven a prometer una y otra vez lo mismo. Cuando uno promete lo mismo es que no ha cumplido», afirmó. También en el Senado hay cambios en las listas ya que Vox solo presenta un candidato e Mallorca para evitar más dispersión de voto en la derecha.

Guillermo Jusué de Olives, candidato al Senado por Menorca, definió a Vox como «el partido de la justicia, el partido que representa los valores de muchas personas y habían quedado sin nadie que los defendiera en las instituciones».

Patricia de las Heras, que ha sido designada número dos de la lista al Congreso, confió en poder mejorar los resultados y conseguir un escaño en el edificio de la carrera de San Jerónimo.