Elecciones Generales 10N

Vox quiere llevar al Congreso la opción de escolarizar a los alumnos solo en castellano

| | Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos, con los candidatos de Vox al Congreso y al Senado.

Jorge Campos, con los candidatos de Vox al Congreso y al Senado.

09-10-2019

El renovado candidato de Vox al Congreso, Antonio Salvá, afirmó este miércoles que el objetivo de su formación es que la escolarización de los alumnos pueda ser solo en castellano en todos los rincones de España. «Queremos que, ya sea en un pueblecito de Lérida o de Navarra o en Bunyola, dónde sea, los padres puedan escolarizar a sus hijos en español», afirmó el candidato, en uno de los primeros actos de la formación.

Los miembros de las candidaturas de Vox Baleares al Congreso y al Senado tuvieron este miércoles su primera reunión para preparar la campaña de las elecciones del 10-N. El presidente de la formación, Jorge Campos, aseguró que Vox aspira a mejorar los resultados e incluso a conseguir que la número dos de la candidatura, Patricia de las Heras llegue al Congreso.

Vox ha cambiado su candidatura, que ya no estará encabezada por Malena Contestí, sino por Antoni Salvá, padre de uno de los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova. «Hay muchos problemas en España y es hora de ponerse a trabajar en serio para solucionarlos», señaló.

Manuela Cañadas, candidata al Senado, criticó a los partidos de izquierda, «que vuelven a prometer una y otra vez lo mismo. Cuando uno promete lo mismo es que no ha cumplido», afirmó. También en el Senado hay cambios en las listas ya que Vox solo presenta un candidato e Mallorca para evitar más dispersión de voto en la derecha.

Guillermo Jusué de Olives, candidato al Senado por Menorca, definió a Vox como «el partido de la justicia, el partido que representa los valores de muchas personas y habían quedado sin nadie que los defendiera en las instituciones».

Patricia de las Heras, que ha sido designada número dos de la lista al Congreso, confió en poder mejorar los resultados y conseguir un escaño en el edificio de la carrera de San Jerónimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Laura
Hace 6 días

Catalan hasta en la sopa!! Os la an metido bien!!! El mallorquin no vale un duro! Que aprenden los niños?? Os pisan y callais!!

Valoración:-2menosmas

Antonio Javier
Hace 9 días

Me parece muy ilustrativo.

Valoración:1menosmas

Hispania
Hace 9 días

Como time que ser lo mejor seria hablar solo en castellano en toda España, lo demás solo crea que quieran independizase.

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 9 días

(Octubre 2019) .. El PP + C's dejan solo a Vox exigiendo que se derogue la dictadura del catalán en las aulas de Baleares . Ambos partidos se abstienen ante la petición para que los padres tengan libertad de elección . ¿Alguna duda de quiénes también son cómplices del separatismo?

Valoración:0menosmas

Mr. Rancius
Hace 9 días

De català impossat a castellà impossat....per cuant un balear acordat?????

Valoración:-1menosmas

OBIS
Hace 9 días

El títular puede resultar engañoso, ya que lo que propone VOX es que los padre puede ELEGIR la elecciones de lengua de sus hijos en la escuela, sin importar si es en español, en valenciano, en vascuence o en gallego.

Valoración:-1menosmas

Y
Hace 9 días

EL problema señores es que la escuela no se enseña el mallorquín sino el Catalàn y sería legítimo que los ciudadanos podamos elegir y no solo la clase acomoda que lleva a sus hijos a colegios privados Tres moldes todo en castellano, el los dos idiomas, y todo en mallorquín así todos contentos

Valoración:1menosmas

Manacor
Hace 9 días

Tienes la opción de que tu hijo aprenda GRATIS 2 idiomas pero prefieres que sea MONOLINGÜE. Nada más que añadir.

Valoración:1menosmas

Flip
Hace 9 días

Programa ben magra, si aixo es tot lo que prometen.

Valoración:-2menosmas

No son la solución
Hace 9 días

Sigan sigan con su mente cerrada,aumento masivo de independentistas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3