El presidente del PP balear, Gabriel Company, presentó al equipo de candidatos ‘populares’ que irá en las listas al Congreso y Senado. Junto a Company aparecen Javier Bonet y Maria Salom (candidatos al Senado) y Margalida Prohens, al Congreso.

TW
6

El PP arranca la precampaña electoral con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en las elecciones de abril, en las que solo logró un diputado en las Islas, Margalida Prohens, y se convirtió en la cuarta fuerza política, por detrás de PSIB, Podemos y Cs. En el PP están convencidos de que en esta ocasión los resultados serán mejores y dan por hecho que al menos recuperarán el diputado de Ibiza, Miquel Jerez.

El presidente de los ‘populares’ presentó este miércoles a la número uno al Congreso, Margalida Prohens, y a los candidatos al Senado por Mallorca, Maria Salom y Javier Bonet. «Son las mejores personas y el mejor equipo para conseguir que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», dijo el líder ‘popular’.

Company criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la convocatoria electoral y opinó que estas elecciones son fruto del «egoísmo» de Sánchez, «que ha antepuesto sus intereses personales y partidistas al interés general». También censuró el escaso trabajo realizado por los diputados socialistas de Baleares en defensa de las Islas.

Noticias relacionadas

Por su parte, la candidata por Baleares al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, afirmó que estas elecciones «son la segunda vuelta del desbloqueo». «No puede ser una tercera o una cuarta vuelta; entendemos que la gente esté harta pero se debe votar con responsabilidad porque con un solo escaño más del PP conseguiremos desbloquear la situación política en España», señaló.

La candidata al Senado, Maria Salom, lamentó que en estos quince meses de gobierno socialista, «Sánchez se ha fundido todo lo conseguido con la gestión de Rajoy». Opinó que el PSOE es sinónimo de «crisis, paro e impuestos» mientras que el PP lo es de «creación de empleo y de libertad».

La novedad del PP en estas listas es la incorporación de Javier Bonet como número dos al Senado en sustitución de Miquel Ramis. Bonet hizo especial hincapié en que el 75 por ciento de descuento en los viajes «no es un favor que nos hacen, ni el ministro ni el PSOE lo pueden tocar».