Margalida Prohens, candidata del PP balear al Congreso.

TW
0

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha vuelto a confiar en Margalida Prohens para encabezar la lista de los populares de las Islas al Congreso de los Diputados en las elecciones del 10N.

Prohens es la persona de máxima confianza de Casado en Baleares y aunque el resultado del pasado 28 de abril fue muy malo -el peor de la historia del PP balear-, vuelve a confiar en ella porque lo atribuye a una tendencia nacional. Ahora parece que los vientos soplan a favor del Partido Popular y las encuestas señalan que mejoran el resultado.

El presidente del PP se fijó en ella desde el primer momento y cuando era el vicesecretario de Comunicación del partido, en la etapa de Mariano Rajoy, la enviaba a las tertulias de las televisiones estatales porque Prohens era la imagen que le gustaba proyectar del partido: una mujer joven y preparada.

Lista de candidatos del PP al Congreso por Baleares

Sin embargo, aquí en Baleares también era una de las personas de la máxima confianza del presidente Biel Company, que le permitió ostentar la portavocía del Grupo Parlamentario Popular prácticamente hasta el final de la pasada legislatura.

Casado y Company la querían en sus listas, pero finalmente fue en la del Congreso, aunque no ha dejado de trabajar en el PP balear. Prohens ha demostrado durante los últimos años su capacidad de trabajo, lealtad y entrega al Partido Popular y ahora está recogiendo los frutos sembrados.

La candidata del PP al Congreso por Baleares comenzó en política muy joven. Sus primeros pasos los dio en Nuevas Generaciones (NNGG) de Campos, donde ocupó cargos destacados. Allí tejió muy buenas amistadas, algunas incluso superan el ámbito político.

Noticias relacionadas

El grupo de jóvenes que lideró la organización juvenil hace unos años, ahora forma parte del núcleo duro del PP de Company, pero también del de Casado. Por citar un ejemplo, Llorenç Galmés es el portavoz de los populares en el Consell de Mallorca y forma parte de la junta directiva nacional del Partido Popular. Sebastià Sagreras es otro de los dirigentes destacados del PP balear que comenzó con ella en política. También trabajó codo con codo con Toni Fuster, actual secretario general del PP balear y senador autonómico.

Sin lugar a dudas, NNGG fue un trampolín para todos estos jóvenes, ya que coincidieron con Casado, gracias a lo que hoy tienen línea directa con él y los ha incluido en la junta directiva nacional del PP.

José Ramón Bauzá también detectó las cualidades de Prohens y le dio un papel destacado en el grupo parlamentario, donde ejerció de portavoz adjunta de Mabel Cabrer, de la que aprendió mucho.

Tras la debacle electoral de las elecciones autonómicas de 2015, Prohens tuvo que asumir las riendas del grupo parlamentario popular. La travesía por el desierto fue muy complicada, pero ella supo dar la talla. En su primer debate sobre política general como portavoz cerró la boca a todos los críticos, que la cuestionaban -algunos por el hecho de ser mujer y joven, otros por haber estado en el equipo de Bauzá-. Prohens se expresó en un perfecto catalán, dejó clara su valía y enterró todas las críticas.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados se alineó pronto con Company y trabajó para que lograse la presidencia del PP balear frente a Bauzá. Prohens dejó claro que es una persona leal y cuando tuvo que dar un paso atrás para que Company asumiese la portavocía del grupo parlamentario no lo dudó.

Prohens se crece ante las dificultades y siempre logra dar la versión de si misma, con una sonrisa por delante. Su hijo es su gran pasión, al que está totalmente entregada. Su familia y sus amigos también son fundamentales en su vida. También está muy implicada con las causas sociales y suele defenderlas en las redes sociales.

De la candidata del PP al Congreso por Baleares se han escrito muchas cosas, pero una de las más repetidas es que el futuro del PP balear pasa por ella. Tras las elecciones generales el próximo 28 de abril Casado confió en ella, tanto en el partido como en el Congreso de los Diputados. Nadie duda de que lo volverá a hacer tras los comicios del 10N.