Antonio Salvá, candidato de Vox al Congreso por Baleares.

TW
0

El candidato de Vox al Congreso en Baleares en las elecciones del 10 de noviembre, Antonio Salvá, sabe muy bien lo que es sufrir, ya que pocas cosas hay en la vida que duelan más que perder a un hijo. Además, en su caso fue porque la banda terrorista ETA decidió asesinarlo, junto a Carlos Sáenz de Tejada, el 30 de julio de 2009 sólo por el hecho de ser guardia civil.

Salvá nació en Palma en 1952 y estudió Medicina, con la especialidad de Urología. Su trayectoria le llevó a ser un profesional de prestigio. Entre otros méritos, es el fundador de Litotricia Mallorca y del Instituto Urológico Balear. En el año 2014 recibió el Premio de la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada. Además, le concedieron la medalla de Honor de Baleares.

La política siempre le ha gustado y estuvo afiliado al Partido Demócrata Popular (PDP). Además, fue candidato al Senado por Guipúzcoa con el Partido Popular.

Lista de candidatos de Vox al Congreso por Baleares

Noticias relacionadas

Sin embargo, tras el surgimiento de Actúa Balears se sintió más identificado con la formación política liderada Jorge Campos y se sumó a ella. En las elecciones generales del pasado 28 de abril fue el candidato al Senado por Mallorca. Entonces Salvá no logró escaño en el Senado, pero el próximo 10 de noviembre si espera conseguirlo en el Congreso de los Diputados.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo Regional de Vox y se ha convertido en un hombre de la máxima confianza del presidente de la formación política en Baleares, Jorge Campos. Una prueba de ello es que han confiado en el para encabezar la candidatura al Congreso por Baleares, después del 'portazo' de la anterior candidata, Malena Contestí, que ha acusado al partido de «homófobo» y «dogmático».

Los que lo conoce aseguran que Salvá es un hombre muy familiar, tiene nueve hijos, dos de ellos de acogida permanente. Entre sus aficiones destaca la natación.