El presidente del PP, Pablo Casado. | M. Dylan - Europa Press

TW
4

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afeado este lunes al líder de Ciudadanos Albert Rivera que ahora se «descuelgue» con una oferta al PSOE cuando podía haber pactado antes y «ahorrado» las elecciones del próximo 10 de noviembre. «Oiga haberlo hecho y nos podríamos haber ahorrado unas elecciones», ha apostillado.

Dicho esto, Casado ha afirmado que el PP es el «único partido» que puede hacer un Gobierno alternativo a Pedro Sánchez y ha llamado a concentrar el voto de centro-derecha en su formación.

En este punto, ha recordado de nuevo que el PP intentó alcanzar un acuerdo con Cs en torno a la coalición España Suma, pero el partido de Albert Rivera les dio «un portazo incomprensible».

«Con un escaño más, el PP podrá formar gobierno», ha manifestado, para presentar al PP como la garantía del «desbloqueo» ante los comicios del mes de noviembre. Además, ha destacado que el PP mantiene la propuesta de «revolución fiscal» y si «se llega a tiempo el 10 de noviembre, podemos evitar la crisis que Pedro Sánchez ya reconoce».

Noticias relacionadas

Casado ha pedido dejarse de «canalladas, de grandes coaliciones y de abstenciones tácticas», ya que, según ha dicho, el PP tiene que «salir a ganar y no a empatar». «Luego cuando gane el PP, ya decidirá si suma con Cs, con otros partidos o si tiene que pedir la abstención al PSOE», ha resaltado.

El candidato del PP ha asegurado que está «tendiendo la mano» tanto a Cs como a Vox para que Sánchez no gobierne, pero ha lamentado que la respuesta haya sido un «portazo» de Cs a España Suma y también de Vox al querer presentarse en todas las provincias. Según ha dicho, el partido de Abacal tuvo medio millón de votos en abril que no fueron a ningún partido. «Son en 26 circunscripciones y es imposible que los tenga porque tienen menos de seis escaños», ha advertido.

Por otra parte, el líder del PP no cree que Vox sea de «mucha utilidad» a los españoles si centra su discurso en hablar de «lo que pasó en España hace 50 años», en alusión al franquismo, la exhumación del dictador y las últimas declaraciones del numero dos del partido asegurando que las 13 Rosas «torturaban y violaban».

«No creo que Vox sea de mucha utilidad a los españoles hablando de lo que pasó hace 50 años en España», ha manifestado Casado en una entrevista en Esradio, un día después de que el partido que preside Santiago Abascal reuniera a más de 13.000 personas en Vistalegre (Madrid) . En ese mitin, el líder de Vox criticó la exhumación de Franco y acusó al PSOE de tener una «historia criminal».

El presidente del PP ha afirmado que hay que «respetar la Constitución y la Transición», al tiempo que ha defendido respetar la sentencia del Tribunal Supremo sobre la exhumación de Franco. «Yo como soy creíble con los tribunales si les digo a Torra y Puigdemont que cumplan la ley y yo me pongo en contra de una sentencia del Supremo», ha resaltado.