TW
0

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha elegido, tras una asamblea de la formación, al ex regidor de Santa Eulàlia des Riu (Ibiza), Jorge Rosselló, como número tres de la candidatura de Baleares de Unidas Podemos, conformada por Podemos y EUIB de cara a los comicios generales.

Según ha informado la formación en un comunicado, Rosselló fue el candidato a las elecciones al Consell Insular de Ibiza de EU en coalición con Podemos. A mitad de la presente legislatura, Rosselló será conseller insular en base a los acuerdos que tiene Podemos con EUIB.

Por otro lado, y para concurrir al Senado, se ha elegido a Alfonso Rodríguez como candidato, que ha sido ex regidor de EU en Calvià la pasada legislatura, así como presidente de la asociación de consumidores Consubal en Baleares. En las últimas elecciones generales fue el número tres de la candidatura a la Cámara baja.

Noticias relacionadas

Según EUIB, «después de la no confluencia con Més per Mallorca, la militancia ha decidido que encabece una de las dos candidaturas a la Cámara alta».

El resto de candidatos elegidos son Xavier Morell de Manacor (número seis) o el actual coordinador insular de Esquerra Unida de Ibiza y Formentera, Arturo Parrón, en el número ocho.

Como suplentes se encuentra Vanessa Díaz, coordinadora de EU Formentera y futura diputada al Parlament de Baleares por la candidatura GxF, PSIB-PSOE y EUIB. Por último, Laura Pérez sería la última suplente en el Congreso de los Diputados.

Los candidatos han sido ratificados por el 91% del votos de los asistentes, con un 9% de abstenciones y ningún voto en contra.