Elecciones Generales 10N

Tomeu Cañellas, exregidor de Cort, se da de baja de Cs

| | Palma |

Valorar:
preload
Tomeu Cañellas en una imagen de archivo del pleno de Cort, junto a Patricia Conrado

Tomeu Cañellas en una imagen de archivo del pleno de Cort, junto a Patricia Conrado

25-04-2019 | Ultima Hora

Tomeu Cañellas, exregidor del Ajuntament de Palma durante el pasado mandato, se ha dado de baja de Ciudadanos por «falta de democracia interna» y porque las listas de las elecciones del 26M se hicieron por «amigocracia y no por por meritocracia, como sucedía antes».

Cañellas responsabiliza de esta situación a la secretaria de Organización de Ciudadanos en Baleares, Joana Capó. En este sentido, denuncia que la formación política liderada por Albert Rivera a nivel nacional «aún no han convocado a lo afiliados por el malestar de cómo se hacen las listas, en base a la amigocracia, y por los malos resultados del 26M».

El exregidor de Cort se pregunta «qué hace en Ciudadanos» si no se consulta ni se dan explicaciones a los afiliados. Además, precisa que no es el único que se encuentra en esta situación, ya que asegura que tras las elecciones autonómicas y municipales hubo un «aluvión de bajas y sigue el goteo».

Cañellas explica que han trasladado esta situación a la dirección nacional del partido, pero lamenta que no les han hecho caso. En este sentido, sostiene que «Capó es la protegida del secretario de Organización de Ciudadanos en España, Francisco Javier Hervías».

De cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, el exconcejal asegura que está totalmente desvinculado de Ciudadanos y matiza que no tiene ninguna aspiración política; mantiene su trabajo, que no dejó el pasado mandato pese a sus responsabilidades en el Consistorio palmesano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sináptico
Hace 2 meses

Todo esto es llover sobre mojado, tal como viene a decir el propio Cañellas. Aquí todo comenzó con la absurda y trapera jugada que le montaron a Pericay: mientras actuaba con diligencia e inteligencia en defensa de un innovador proyecto, unos trepas conspiraron con malas artes para dejarle fuera de juego. Un gran baldón para Rivera y la dirección de Ciudadanos. La democracia interna está muy bien....siempre que no raye con la estupidez.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Ciudadanos se crea como partido de centro y ahora es casi mas de extrema derecha que vox. Basta ver a quien ficharon: Bauza.

Valoración:11menosmas

Lidia
Hace 2 meses

Ciudadanos va dando bandazos. Lo de Baleares es una vergüenza. Yo no les Voto más. Es peor que el PP.

Valoración:12menosmas

Trobbiani
Hace 2 meses

A este señor siempre le ha tirado más la derechona de siempre. Tranquilo Tomeu que en Vox te recibirán con los brazos abiertos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1