Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones. | Marta Fernández Jara - Marta Fe

TW
7

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado parcialmente la denuncia de Ciudadanos contra las «valoraciones políticas» manifestadas por la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en el Consejo de Ministros del pasado 27 de septiembre porque considera que «vulneraron» el artículo 50.2 de la Ley Electoral.

La JEC considera que procede instar a la ministra a que «en lo sucesivo maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral».

Noticias relacionadas

Sin embargo, para la Junta Electoral «no procede la adopción de medidas sancionadoras adicionales» por lo que desestima la petición de Ciudadanos de abrir un expediente sancionador por la frase de la ministra de que 'El PSOE sale a ganar las elecciones', entre «otras afirmaciones electoralistas», que reprochan en su denuncia.

Cs ha denunciado al Ejecutivo por los mismos motivos que lo hizo en la precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, cuando pidió junto al PP que la JEC suspendiera estas ruedas de prensa, aunque no lo consiguieron.

Según argumenta el partido naranja, la portavoz expuso desde el principio el punto de vista de los socialistas «como lo deja bien claro con la frase inicial: «El PSOE sale a ganar las elecciones», además de hacer otras afirmaciones electoralistas, argumentan desde la formación liderada por Albert Riveran.