Elecciones Generales 10N

La Junta Electoral estima que Celaá vulneró la ley en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

| Madrid |

Valorar:
preload
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones.

Marta Fernández Jara - Marta Fe

La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado parcialmente la denuncia de Ciudadanos contra las «valoraciones políticas» manifestadas por la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en el Consejo de Ministros del pasado 27 de septiembre porque considera que «vulneraron» el artículo 50.2 de la Ley Electoral.

La JEC considera que procede instar a la ministra a que «en lo sucesivo maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral».

Sin embargo, para la Junta Electoral «no procede la adopción de medidas sancionadoras adicionales» por lo que desestima la petición de Ciudadanos de abrir un expediente sancionador por la frase de la ministra de que 'El PSOE sale a ganar las elecciones', entre «otras afirmaciones electoralistas», que reprochan en su denuncia.

Cs ha denunciado al Ejecutivo por los mismos motivos que lo hizo en la precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, cuando pidió junto al PP que la JEC suspendiera estas ruedas de prensa, aunque no lo consiguieron.

Según argumenta el partido naranja, la portavoz expuso desde el principio el punto de vista de los socialistas «como lo deja bien claro con la frase inicial: «El PSOE sale a ganar las elecciones», además de hacer otras afirmaciones electoralistas, argumentan desde la formación liderada por Albert Riveran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace 9 meses

Nada, nada, ha sido un caso puntual, un hecho aislado.

Valoración:menosmas

Nano
Hace 9 meses

No tienen ningún escrúpulo , les da igual usar el CIS que el consejo de ministros que televisión española , la política está al servicio de los partidos en lugar de estar al servicio de los ciudadanos.

Valoración:7menosmas

Asd
Hace 9 meses

Con lo guapa que es y lo vasca, no va a poder decir nada hombre.

Valoración:8menosmas

Asd
Hace 9 meses

Mientras no diga que el excel nos da un ochenta por ciento...je je

Valoración:11menosmas

Panzer Pandereta
Hace 9 meses

Si se quebranta la ley hay que sancionar sí ó sí SIEMPRE. La justicia en España es un circo dirigido por payasos diabólicos.

Valoración:18menosmas

sargantana
Hace 9 meses

Y que haran? Ponerla cara a la pared

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Y con un simple: " no lo hagas más" ya lo arreglan. Que vergüenza

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1