Los electores que no aparezcan en el censo no podrán votar. | ARCHIVO

TW
2

Los electores que deseen realizar cambios en el censo electoral para las elecciones generales del 10N pueden hacerlo desde el pasado 30 de septiembre y hasta el próximo 7 de octubre. Para ello, deben dirigirse al ayuntamiento de su localidad o a la Oficina del Censo Electoral, que está en Palma está en la calle Miquel Capllonch, 12.

Desde la Oficina del Censo Electoral aconsejan a los nuevos electores o a la personas que hayan logrado la nacionalidad en los últimos meses que consulten el censo electoral para comprobar que aparecen y que la información es correcta. En el caso de no estar en el censo, no podrán votar el próximo 10 de noviembre. En este sentido, precisan que para realizar cambios es necesario hacerlo de forma presencial y llevar el DNI.

Noticias relacionadas

No obstante, aquellas personas que solo quieran consultar sus datos del censo pueden hacer llamando por teléfono a la Oficina del Censo Electoral (901 101 900). Para ello, únicamente es necesario facilitar el número del DNI.

Las personas que tengan certificado digital también lo pueden consultar a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE).