Elecciones Generales 10N

Contestí desmiente a Campos: «Nadie me había negado que fuera a repetir»

| PAlma |

Valorar:
preload
Malena Contestí.

Malena Contestí.

02-10-2019 | Jaume Morey

La hasta ahora diputada en el Congreso por Vox en Baleares, Malena Contestí, ha aclarado este martes que «nadie le había negado en absoluto que fuera a repetir» en las próximas elecciones como cabeza de lista por el archipiélago en la Cámara baja, por lo que ha desmentido las declaraciones del líder de la formación en Baleares, Jorge Campos, en las que decía que «está muy claro, se entera de que no va a repetir y ahí está la reacción».

En declaraciones al programa 'Els dematins' de IB3 televisión tras su renuncia a liderar ninguna lista de Vox, Contestí ha tildado de «falsos» los comentarios de Campos, si bien ha reconocido que «no se esperaba lo contrario, especialmente por el momento actual». «Estamos en elecciones y lógicamente van a decirlo porque tienen que agarrarse a algo, a ver si cuela», ha considerado.

Asimismo, la hasta ahora diputada de Vox ha concretado que «ha mantenido conversaciones» en las que «nadie» le ha negado su inclusión en las listas y ha matizado que por mucho que Campos propusiera a otro candidato eso no significa que «Madrid lo tuvieran encima de la mesa».

Contestí ha reiterado que «no se va declarando la guerra, sino dando su opinión», consolidada por lo que, según ha relatado en su carta de renuncia, «ha sentido y vivido» dentro de la formación. «Quería dejar claro lo que pienso», ha añadido.

En este sentido, Contestí ha explicado que, al llegar al Congreso, la agenda política de Vox «estaba marcada con unas pautas más exageradas» que, a su juicio, «no estaban en ningún argumentario político o programa».

«Solo lo puedes comprobar en el momento que lo ves de dentro», criticando el hecho de «despedir compañeros por la bandera gay». «Hay determinadas cosas que no las pone en ningún sitio ni las defendí nunca», ha dicho.

Con todo, Contestí ha reconocido que «no ha sido una decisión fácil» y ha dicho que «la ha tomado sola». «No es un ataque personal a nadie, he querido decir lo que pienso tras un tiempo de reflexión por lo que sé y lo que he visto», ha concluido.

Por otro lado, ha criticado que cuando dimitió de sus cargos en Actúa, con la coalición que concurría Vox en Baleares, «nunca se llegó a arrepentir, a diferencia de lo que dijo Campos», criticando que «le hicieron guardar silencio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Andale
Hace 2 meses

Personalmente diré lo que me impide y hace imposible que vote a vox, tengo buenos amigos en esa formación y sé cómo son

Valoración:menosmas

berrinche
Hace 2 meses

Suele pasar, que la gente esta en los partidos no esta por ideologia sino por lo que cae en el bolsillo

Valoración:4menosmas

Ni Gorra
Hace 2 meses

Quin ridicul, senyor... Esper que qualque empresari calvianer l'hagi compensat per aquest paperot.

Valoración:1menosmas

Ciudadana
Hace 2 meses

Qué tardará nuestra heroina en recalar en las costas de Ciudadanos...? Acuérdense de cuándo leyeron esta pregunta.

Valoración:4menosmas

Maleno
Hace 2 meses

Traidora, chaquetera e interesada. Una suerte que la hayan echado

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Minuto de gloria para esta señorita. Pronto la veremos haciéndose la foto en Cs o en el PP o donde sea. Lo importante es tener donde rascar. Nada nuevo bajo el sol.

Valoración:4menosmas

Loveiamos
Hace 2 meses

Papa... y ahora que hago? A callar hija que estás mejor callada. De caballis a Rugbi, de ... a la Politica que guapa mi niña... pero me temo que la historia se acabó!

Valoración:menosmas

Favor
Hace 2 meses

De das cuenta ahora ostia nos tomas por tonto vaya vaya

Valoración:-1menosmas

És iguaaaaaal!
Hace 2 meses

Va bé! Així mentres se barallen entre ells, no pvtegen a la bona gent.

Valoración:-9menosmas

Pep
Hace 2 meses

El peor defecto de estar afiliado a un partido político, es que lo propios partidos no te dan la libertad de rectificar , y ante todo tiene que prevalecer la Libertad sobre todo , ya que se dice que estamos en un País "supuestamente " Libre !!! además hay un dicho muy popular que dice que : Rectificar es de sabios .por lo tanto Malena Contestí está en todo su derecho en rectificar ó cambiar de opinión ,por lo que se demuestra que cada partido político ,sea el que sea, que existen en este país son una propia dictadura contra el libre pensamiento !!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4