La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. | Europa Press

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que no encuentra «positivo ni para Baleares ni para toda España» la convocatoria de unas nuevas elecciones generales y ha sostenido: «Hace cuatro años que España está en una situación de inestabilidad política».

«Se necesitan tomar medidas», ha admitido la presidenta, quien ha añadido: «Espero que haya un Gobierno fuerte y progresista en España».

Noticias relacionadas

No obstante, ha señalado que aunque el Gobierno se encuentre en funciones, se han conseguido medidas para el Archipiélago, «suficientes no, pero necesarias sí». También ha remarcado que el Govern ha «demostrado la capacidad de rigor y consenso» y se ha convertido en «un ejemplo a nivel español».

Por su parte, el presidente del PP, Biel Company, ha alegado que la inestabilidad no ha llegado hasta que empezó a gobernar Pedro Sánchez, ya que hasta ese momento se habían aprobado los presupuestos. «Es el único responsable de que haya una repetición de elecciones», ha destacado y ha añadido «la historia de Sánchez es un fracaso».