El político ha visitado este lunes el programa Vuelta al cole.

TW
40

Los niños de Telemadrid se han llevado las manos a la cabeza con la respuesta de José Luis Martínez-Almeida a una de sus preguntas. El político ha visitado este lunes el programa Vuelta al cole y ha pasado el examen de sus pequeños colaboradores.

En plena precampaña del 10N, el alcalde de Madrid ha aprovechado sus minutos de televisión para explicarles a los niños las diferencias entre la izquierda y la derecha política, algo que algunos han calificado de adoctrinamiento en la redes sociales.

Noticias relacionadas

Una de las preguntas que más polémica ha generado ha sido la siguiente: «Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?», ha preguntado una de las niñas. El edil popular ha respondido sin pensárselo: «A la Catedral de Notre Dame».

Los estudiantes se han quedado boquiabiertos y le han pedido que argumente su respuesta. «El Amazonas es el pulmón del mundo», le han reprochado los niños. El politico ha contestado: «Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea».

La respuesta ha sido muy criticada, ya que este mismo lunes se han presentado su programa Madrid 360 con nuevas medidas para luchar contra la contaminación.