Elecciones Generales 10N

Sánchez cuestiona a PP y Cs por ser «fuerzas residuales en buena parte del territorio español»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, en la reunión del Comité Federal del PSOE, en Madrid.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto al ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, en la reunión del Comité Federal del PSOE, en Madrid.

28-09-2019 | Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a la movilización en las elecciones generales del 10N de militantes y simpatizantes y se ha preguntado qué proyecto de país pueden ofrecer fuerzas políticas «que son residuales en buena parte del territorio español», en referencia a PP y Cs.

En la intervención de apertura del Comité Federal del partido, máximo órgano de decisión entre congresos, que hoy acuerda la estrategia electoral para el 10N, Sánchez ha reprochado a la derecha que hable de proyectos para España «con grandilocuencia» cuando es una «fuerza testimonial» en territorios como Cataluña y el País Vasco.

Sánchez ha recordado que sólo en la provincia de Barcelona, el PSC-PSOE tiene mas concejales que la suma de PP y Cs en toda Cataluña y en Vizcaya «los socialistas tenemos más concejales que la suma de PP y Cs en todo Euskadi».

Y ha apelado a mirar el 10N «como lo que es», una «oportunidad» para explicar a los españoles cómo puede avanzar España para tener un gobierno «progresista y cohesionado».

«Hablamos de un proyecto para cuatro años, no para una investidura», ha dicho el secretario general, al tiempo que ha reclamado que «no se pierda un minuto en reproches».

«A los que busquen bronca o mal rollo se la dejamos todo y a los que busquen confrontación o destrucción, se la regalamos», ha aseverado.

Sánchez ha ofrecido un proyecto político «en positivo, con los pies en el suelo» para liderar una alternativa a la parálisis y ofrecer «certidumbre y estabilidad». Y, en su opinión, el 10N es una disyuntiva entre «retroceso y avance».

«Nosotros do debemos virar hacia ningún lado porque somos lo que somos: la izquierda responsable y transformadora, capaz de tender la mano», ha señalado y aunque, ha admitido, somos la izquierda que «sueña, no prometemos nada imposible».

El secretario general de los socialistas ha apelado a seguir impulsando el giro social, algo que, en su opinión, «sólo el PSOE puede hacerlo, desde una izquierda cabal, de gobierno».

En definitiva, ha dicho, «eso es el PSOE, el partido que pese a quien es él que más se parece a la sociedad española».

Y ha pedido que «no se pierda el tiempo» pensando en «una victoria (las pasadas elecciones) que el resto de actores políticos no reconocieron».

«No debemos mirar atrás ni hacia los lados, hay que mirar de frente, hablar cara a cara a los ciudadanos y darles respuestas», ha dicho Sánchez que ha apostado por un gobierno «estable, comprometido y cohesionado».

El presidente en funciones ha asegurado que el PSOE no quería elecciones porque ya ha vencido en cuatro comicios este año, y ha precisado que a los socialistas «lo que más les duele», no es esto, es la «interinidad, el bloqueo y la parálisis» en la que desde hace cinco años está sumida la política española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miquel-Ciutat
Hace un mes

Todos son fuerzas residuales en ciertas partes de un Pais llamado España! Creo que Sanchez no ha llegado al fondo de la cuestion de los residuales... Residuos o residuales son el esperpento de casta politica que padecemos, que mas PPSOE y deMES, el colmo de la "partidocracia"; que menosprecia a nuestra democracia: trabajar para colocar a 400.000 con sus sueldazos y prebendas, solo por el carnet, el curriculum es lo de menos; desprovechando el talento de miles de funcionarios arrinconados, por sus ideas politicas, el colmo de la mala gestion. Y si les sobra algo pues que sea para el ciudadano de a pie; que tambien esta desecho por los brutales impuestos. Ponganse las pilas todos, no haga de salvapatrias, xq si la actual casta politica hubiese tenido que consensuar la transicion; en vez de la "democracia" q tenemos seguiria gobernando el primo de Franco. Yo los encerraba en conclave, como al elegir al Papa, sin salir y sin cobrar; aunque tenga que gobernar PPSOE por España se consesua

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

Me gustaría saber que se comenta entre los barones del psoe, que se les cae la cara de vergüenza ya se sabe...no sé como permiten que se vuelva a presentar para presidente...se ve que mientras tengan paga asegurada, lo demás no importa.

Valoración:13menosmas

alucinado
Hace un mes

Tu si que eres residual, que no te quieren ni en tu partido, si tuvieras un minimo de dignidad ya no estarías en politica

Valoración:13menosmas

Lecuento
Hace un mes

Pedronono, el Sinprincipios,, el que vale todo, todo con tal de estar en la Moncloa, negociar con terroristas, con separatistas, en utilizar el dinero público para hacer su campaña electoral durante un año y medio, el que coloca a su mujer, el que plagia doctorados, al que le escriben los libros, ... ese presunto criminal por romper todos las líneas rojas de la seguridad del Estado, nos lleva a la ruina, a la ruptura de España... solo yo, yo, yo. El y todos los que participan en este desvarío al estilo Torra se lo tienen que hacer mirar. El que lo vote, votará la destrucción de la democracia y de España.

Valoración:11menosmas

satan
Hace un mes

este señor presidente es un inepto ...se permite ir dando lecciones en vez de dar explicaciones...es un vendido para defender sus intereses personales....

Valoración:14menosmas

Uff
Hace un mes

Tiene toda la razón, por ejemplo el PP en Cataluña no existe, igual que Ciudadanos en Euskadi. No pintan nada.

Valoración:-17menosmas

Emprenyat
Hace un mes

Que no te engañen más NO VOTES

Valoración:-9menosmas

Cloacas
Hace un mes

Muy buena Pedro si el Partido Popular.Ciudadanos son residuales,¿que es Vox?

Valoración:-12menosmas

Jaume Esparec
Hace un mes

Tu si que seras residual.

Todos a los que os rebota este soberbio, A votar el 10N!!

Valoración:15menosmas

Alfa7
Hace un mes

Que JETA tiene el tío, se olvidó decir si yo Gobierno os arruinó y entonces será toda España residual

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2