El PP balear reunió este martes por la tarde al comité ejecutivo y a la junta directiva regional.

TW
18

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, reivindicó este martes para su formación el papel de «partido de referencia» del centroderecha de cara a las elecciones del 10 de noviembre. En una reunión de la junta directiva regional, Company señaló que el objetivo es «sumar el voto del centro-derecha para hacer posible una mayoría que acabe con la parálisis de las instituciones».

«Sánchez ha sido un mal presidente para España y también para las Illes Balears», señaló el líder de los ‘populares’. Y añadió: «Armengol nos vendió que nos iría mejor con el presidente socialista en la Moncloa, pero la realidad es que no tenemos ni sistema de financiación, ni tendremos REB el 1 de enero de 2020, ni presupuestos, ni convenios para nuevas inversiones y hasta nos quiere recortar el descuento de residente». España «no se merece un presidente que antepone su proyecto personal al interés general», sentenció el presidente de la formación.

Noticias relacionadas

El PP balear reunió este martes por la tarde al comité ejecutivo y a la junta directiva regional. Sendos organismos aprobaron la designación de Toni Fuster, el secretario general de la formación en Baleares, como coordinador de la campaña regional de cara al 10 de noviembre.

Respecto a la elección de candidatos, cuyo plazo de presentación ante la Junta Electoral es del 2 al 7 de octubre, Company dejó entrever la intención de la dirección nacional de que repitan los mismos que ya se presentaron en las elecciones del 28 de abril, si bien apeló a cumplir los tiempos establecidos. Entonces Margalida Prohens y Maria Salom encabezaron sendas candidaturas al Congreso y al Senado.