Elecciones Generales 10N

¿Cuándo y cómo solicitar el voto por correo?

| Madrid |

Valorar:
Una persona porta un sobre del voto por correo.

Una persona porta un sobre del voto por correo.

Efe

El plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del 10 de noviembre se ha abierto este martes, coincidiendo con la convocatoria oficial de los comicios.

Según ha informado Correos, la solicitud del voto por correspondencia debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina postal hasta el día 31 de octubre inclusive, en el horario habitual de apertura.

La petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que impida la formulación personal de la solicitud, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

¿Cómo solicitarlo?

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos también gestionará el voto por correspondencia para las elecciones locales parciales que se celebrarán el 17 de noviembre en 35 municipios y 88 entidades locales menores en los que no se presentó ningún candidato para los comicios del 26 de mayo, así como en otros tres municipios con mesas cuyo escrutinio fue anulado en las últimas elecciones municipales.

En este caso, el plazo de solicitud de voto por correo también se abre este martes y finalizará el jueves 7 de noviembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

l´amo en pito de son siurell
Hace un año

se merecen un serio escarmiento de la población ya está bien de inútiles y sinverguenzas

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un año

Los votos por correo no son seguros. Creo que por éstos es donde hacen los chanchullos...

Valoración:6menosmas

alfonsin
Hace un año

quils si donguin

Valoración:6menosmas

Eliminar a los políticos.
Hace un año

Si los políticos sobreviven en las próximas elecciones, los votantes son sospechosos de ayudarles.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1