Patricia Bárcena
Patricia Bárcena

Asesora y formadora en marketing online

TikTok quiere que las marcas te entiendan mejor y vendan más

TWL

En su evento TikTok World 2025, la plataforma ha presentado nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial con un objetivo claro: mejorar la conexión entre marcas y usuarios y convertir la creatividad en resultados. ¡Os las cuento! Una de las novedades más llamativas es Insight Spotlight, que permite a las marcas filtrar contenidos según industria, edad, país o tipo de público, y recibir sugerencias generadas por IA sobre cómo anunciarse.

Content Suite, una especie de centro de operaciones para reutilizar contenido de creadores. Las marcas podrán solicitar fácilmente permisos para usar vídeos existentes como anuncios. Otra de las grandes apuestas es Market Scope, una herramienta que analiza el comportamiento de los usuarios y los clasifica según su etapa en el embudo de compra: conocimiento, consideración o conversión. Para apuntar a ese público, TikTok ha creado un nuevo tipo de campaña: los Brand Consideration Ads. Estos anuncios están diseñados para reforzar el interés y generar decisión.

La actividad de búsqueda en la plataforma ha crecido un 40% en el último año. Por eso han lanzado Search Ads Toggle y Search Center, donde las marcas podrán ver qué están buscando los usuarios, qué palabras clave funcionan mejor y cómo crear campañas directamente desde ahí. Todo esto se complementa con soluciones automatizadas bajo el paraguas de Symphony, un conjunto de herramientas de IA que ayuda a crear campañas más inteligentes, rápidas y personalizadas.
Por último se ha presentado Affiliate Creatives for Ads, una función pensada para TikTok Shop que permite a los vendedores usar vídeos de afiliados directamente en sus campañas. TikTok está evolucionando de red social a plataforma publicitaria con herramientas de análisis, automatización y creatividad que quieren que las marcas conecten mejor con su comunidad.