TW

Las Stories de YouTube han llegado a su fin. Siguiendo el ejemplo de Twitter y LinkedIn, que también eliminaron sus versiones efímeras, YouTube ha decidido prescindir de este tipo de contenido que ha triunfado en redes sociales como Instagram y Facebook.

A partir del 26 de junio de 2023, los usuarios de la plataforma de vídeos propiedad de Google ya no podrán utilizar las Stories. La compañía ha tomado esta medida con el objetivo de centrarse en otras áreas consideradas cruciales para el desarrollo de la plataforma, como los Shorts. Estos vídeos en formato vertical, inspirados en el éxito de TikTok, se han convertido en el enfoque principal de YouTube. La compañía incluso ha incluido los Shorts en su programa de partners animando a los usuarios a crear este tipo de contenido y ganar dinero con ello.

Además de los Shorts, YouTube también planea dedicar esfuerzos al desarrollo de los posts de comunidad y las transmisiones de video en vivo, así como a los tradicionales contenidos en formato extenso. Para informar a los usuarios sobre el cierre de las Stories, YouTube enviará alertas a través de todos sus canales en los próximos días. Se publicarán mensajes en los foros, se mostrarán notificaciones en las aplicaciones móviles, se enviarán recordatorios a través de YouTube Studio y más.
No solo YouTube ha eliminado las Stories en los últimos meses. Otras plataformas digitales, como Netflix, también han abandonado sus versiones efímeras llamadas «Extras», en favor del formato «Fast Laughs», similar a los contenidos de TikTok.

Por su parte, Spotify también lanzó sus propias Stories, pero en el último rediseño de sus aplicaciones móviles las ha relegado a un segundo plano, dándole mayor importancia a un feed de vídeos verticales.
Con estas decisiones, las plataformas buscan adaptarse a las preferencias de los usuarios y a las tendencias actuales en el consumo de contenido.