TW

Esta semana WhatsApp, la aplicación líder en mensajería ha anunciado cinco nuevas implementaciones en sus Estados de WhatsApp. Los Estados son una forma popular de compartir actualizaciones temporales. Desaparece después de 24 horas y pueden incluir fotos, videos, GIF, texto y más.


¡Éstas son las nuevas funcionalidades:
• Selector de público privado: ahora puedes personalizar la privacidad de tu estado para que solo las personas que quieras puedan verlo. Cada vez que publiques un estado, podrás elegir quién lo verá y la selección más reciente se guardará como predeterminada para tu próximo estado.
• Estados de voz: puedes grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en los Estados de WhatsApp. Es una forma más personal de compartir actualizaciones si te resulta más cómodo hablar y no escribir.
• Reacciones a los estados: Puedes responder rápidamente a los Estados de tus amigos y contactos cercanos con reacciones. Desliza hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder. Además, puedes respoder con texto, mensajes de voz, stickers y más.
• Anillo en el perfil para nuevos Estados: este anillo aparecerá alrededor de la foto del perfil de tus contactos cada vez que publiquen un Estado. También se verá en las listas de chats, participantes de grupos e información de contacto.
• Vista previa de enlaces en el Estado: cuando publiques un enlace en el Estado, automáticamente verás una vista previa visual de su contenido. Esto mejorará el aspecto de los estados y dará a tus contactos una idea clara de lo que les estás compartiendo.

Estas nuevas funciones estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas. ¿Acabarán los Estados de WhatsApp ganando terreno a las historias de Instagram? Quizá sea el paso para acercar el mundo del social media a aquellos que usan la mensajería pero no las redes sociales.