Andreu Serra, conseller insular de Turisme del Consell de Mallorca; Alejandra Ferrer, vicepresidenta primera y consellera de Promoció Turística del Consell de Formentera; Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca; Ana Juan, presidenta del Consell Insular de Formentera; Francina Armengol, presidenta del Govern balear; Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball; Josep Marí, conseller de Mobilitat i Habitatge; Juan Miguel Costa, director insular de Turisme del Consell Insular d’Eivissa, e Isabel Vidal, directora general de Turisme del Govern.

TW
1

La isla de Formentera se ha presentado en Fitur como un destino consolidado y con la intención de potenciar el turismo «tranquilo y respetuoso con la isla que queremos», apuntó la presidenta insular, Ana Juan. En este sentido, se ha querido dar la imagen de un destino «de sol y playa que combina con nuestra riqueza natural, patrimonial, cultural, gastronómica y deportiva». El turismo nacional se ha convertido en 2022 en el principal mercado de Formentera, con el 39,28% de los visitantes, diez puntos más que en 2019, el último año precovid, y superando en once puntos al italiano, que antes era el predominante. El Consell de Formentera repartió en Fitur material promocional sobre las diferentes opciones de hacer turismo, principalmente familiar fuera de la temporada alta.

El estand de las Illes Balears en Fitur sirvió como escenario para la presentación ante la prensa y el público especializado del vídeo ‘Formentera, una isla para cuidar’. La consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, recordó que los inicios del turismo en Formentera significaron una mejora en la calidad de vida de los residentes, pero que a la vez supusieron muchos retos para conseguir protegerla y que siga siendo una isla tranquila. «Este proceso ha hecho que Formentera tenga una identidad única, familiar, sencilla y amable donde sus anfitriones queremos recibir a nuestros invitados para que disfruten de su singularidad, pero cuidándola», destacó la consellera Alejandra Ferrer.