La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, muestra la maqueta de la ampliación del Palau de Congressos a Armengol.

TW

La feria turística Fitur ha sido el escenario escogido para presentar el acuerdo institucional que permitirá llevar a cabo la ampliación del Palau de Congressos d’Eivissa. Para la ejecución de esta segunda fase será necesaria la inversión de 20 millones de euros que saldrán de las aportaciones de diferentes administraciones. El compromiso del Govern es destinar la mitad de los gastos a través de los fondos europeos (ocho millones) y de fondos propios (los dos millones restantes), mientras que el Consell d’Eivissa y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu, municipio donde se encuentra el Palau de Congressos, aportarán los otros diez millones. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, explicó que esta instalación nació de un concurso de ideas hace más de 20 años. «La segunda fase del Palau de Congressos es necesaria y una reivindicación histórica, especialmente del sector privado que, a través del Ibiza Convention Bureau, integrado per más de 100 empresas, ha reclamado una solución que ponga a Eivissa en el primer nivel del turismo MICE».

Con este anuncio, el Ajuntament de Santa Eulària des Riu está habilitado para licitar las obras, un trámite que podría llevarse a cabo este mismo 2023. Su alcaldesa, Carmen Ferrer, señaló que la segunda fase del proyecto se ha adaptado a la realidad que han detectado las empresas dedicadas a este segmento turístico, que pedían una instalación moderna, cómoda y versátil. En este sentido, Ferrer destacó que con la ampliación del Palau de Congressos se contará con un auditorio con capacidad para entre 600 y mil personas sentadas. Finalmente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó que «se trata de una infraestructura muy importante para la isla de Eivissa que nos tiene que ayudar a la desestacionalización y a traer el turismo de calidad por el que apostamos de una forma comprometida en las Illes Balears».

PROYECTO. La segunda fase del Palau de Congressos d’Eivissa permitirá captar acontecimientos que ahora no se celebran en Eivissa por la inexistencia de salas de gran capacidad. Con la ampliación, se podrán celebrar varios actos a la vez gracias a que la infraestructura contará con siete salas diferentes además del auditorio de mil butacas. El turismo MICE es uno de los segmentos con más capacidad de crecimiento en Eivissa además de ser dinamizador de la economía local, ya que el gasto medio por persona es 300 euros diarios superior al turismo vacacional.