TW

Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico que trabaja para eliminar la brecha digital presenta ‘Campus TikTok’, un programa que ofrece talleres gratuitos y recursos educativos a adolescentes, familias y docentes, para que la comunidad más joven de TikTok descubra las oportunidades que ofrece como plataforma de entretenimiento, creatividad y de aprendizaje.

Mediante talleres prácticos de storytelling digital, más de 10.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años aprenderán a expresarse y crear contenidos creativos, a detectar posibles riesgos y usar las funcionalidades de TikTok que ayudan a protegerlos.

El objetivo es que exploren cómo desarrollar su creatividad de forma segura y responsable, conozcan las funcionalidades de seguridad, prevención de riesgos y bienestar digital de TikTok, y descubran sus posibilidades como plataforma educativa y de entretenimiento.

Los talleres se realizarán en centros educativos de toda España para las etapas de Secundaria y Bachillerato. Dentro del Campus encontramos tambén los ‘Miércoles TikTok’, un programa de talleres online dirigido a familias y docentes, para que puedan conocer TikTok y cómo acompañar a los y las adolescentes en el uso seguro y positivo de la plataforma. Una sesión de una hora y media al mes en la que se tratarán diferentes temáticas.

Además, cualquier centro educativo puede solicitar también estos talleres en formato presencial para que se realicen en su centro. La solicitud de los talleres presenciales, tanto para jóvenes como los dirigidos a familias y docentes, puede realizarse en la www.campustiktok.com.

Es importante que como usuarios de las redes sociales, estemos al día de iniciativas como estas para poder hacer un buen uso, tanto como adultos como para poder educar en el bienestar digital a las futuras generaciones.