TW

Dentro de esta carrera de fondo que es el uso de las redes sociales, uno de los grandes cambios que nos encontramos es el de la aparición (y desaparición) de algunos formatos y canales.

Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia en 2008. Se trata de la plataforma de audio en streaming más grande del mundo. Su repositorio cuenta con más de 82 millones de canciones y su comunidad la forman más de 422 millones de usuarios activos, incluyendo más de 182 millones de suscriptores a Spotify Premium en 183 mercados, siendo así la fuente de ingresos más grande de la industria musical.

Además de ser la plataforma donde escuchar tu música favorita y crear tus listas, Spotify está siendo cada vez más utilizada por los creadores de contenido de pódcast, los pódcaster y sus comunidades fieles de oyentes. Recordemos que los pódcast llevan ya vividas dos edades de oro, una en 2004 y una en 2019, que además se vio amplificada durante la pandemia. El audio, y en concreto los pódcast, forman ya parte de nuestro consumo digital diario.

Es por eso, que Spotify da un paso más y anuncia nuevas funciones de video pódcast. Esta nueva ampliación supone para Spotify dar un paso más allá en su compromiso con los creadores de audio, invirtiendo en herramientas que ofrecen grandes experiencias y brindándoles apoyo para alcanzar a audiencias globales e interactuar de forma diferente con los fans. De esta forma, los creadores de pódcast en vídeo ya pueden acceder al conjunto de estas innovadoras herramientas de creación de Spotify, diseñadas específicamente para la producción de pódcast.

Entre los video pódcast que ya se encuentran disponibles en Spotify destaca, en primer lugar, ‘Nadie Sabe Nada’, la versión en vídeo del programa presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero y producido por El Terrat para HBO Max, que también es un pódcast.