De izquierda a derecha, Paco Chamizo, Fernando Marí Bosó, Juan Medrano y Jesse Krieg, de ADmefy.

TW

«Hace unos cinco años, un cliente nos pidió poner publicidad en una pantalla que le colocamos. Vimos que tuvo más demanda por conocidos y negocios cercanos a él. En ese momento, indagamos en internet alguna solución eficiente para que él pudiera recibir anuncios de terceros y publicarlos en su pantalla. Al ver que no existía tal solución empezamos a desarrollar y probar diferentes tecnologías hasta dar con la acertada que tenemos hoy en día». Así es como explica Jesse Krieg Mora, CEO de ADmefy, el nacimiento de esta empresa tecnológica ibicenca que está dispuesta a revolucionar el mercado del marketing. ADmefy es una plataforma de «uso libre» que permite crear una «red de distribución» de contenido propio digital en las diferentes pantallas que el cliente seleccionada en el mapa geolocalizado. «Al propietario de la pantalla, se le registra en nuestro sistema y se le permite obtener unos ingresos pasivos con la publicidad de terceros, en función de la geolocalización de esa pantalla y su tarifa publicitaria. Con ADmefy, una pantalla conectada a internet puede ser la inversión más rentable para un establecimiento o negocio», precisa Krieg Mora.

Esta plataforma de uso libre está desarollada, según explica el CEO de la empresa, con un conjunto de programación y librerías abiertas: «Lo más destacable de ADmefy es su estabilidad, gracias a la tecnología modular de última generación que nos permite ser más eficientes y expandir fácilmente nuestros servidores para ajustarlos a las necesidades de demanda de nuestros usuarios». Así, se trata de un modelo de negocio «moderno muy parecido a Airbnb o Uber ya que nosotros ofrecemos la plataforma para ser usada y explotada por el usuario y nos llevamos una comisión de los beneficios que se hayan generado en la plataforma». De hecho, destacan como lemas de empresa ‘AD, share and create community’ (promociónate, comparte y crea comunidad) y ‘Admefy solo ganas si tú ganas’.

En este sentido, el CEO de esta empresa destaca de nuevo que esta plataforma es «totalmente gratuita» y tiene como principal ventaja que «con cuatro clicks puedes hacer llegar tu mensaje o anuncio a cualquier parte del mundo, a cualquier pantalla en cualquier lugar y en cualquier instante».
La principal diferencia respecto a otros soportes publicitarios de marketing digital es la geolocalización y el target: «Es decir, un usuario de marketing y publicidad podrá saber en todo momento dónde va su publicidad por target, así como a qué tipo de potencial cliente llegará. Esto es viable gracias a todos los dayos y analíticas que ofrecemos gratuitamente en la plataforma». En este sentido, ADmefy ofrece un gran abanico de posibilidades, «como meter una pantalla dentro de otra; con tan solo colocar una pantalla en tu escaparate, sala de espera o recepción y registrarla en tan solo dos clicks». En cuanto al público objetivo al que está dirigida la empresa, Krieg Mora señala que está enfocada a «cualquier usuario que quiera hacer llegar contenido a la gente».

«Hemos priorizado nuestro desarrollo a través de franquicias, hoteles, gasolineras, restaurantes, supermercados, locales de ocio, grupos o cadenas, redes de establecimiento... pero cualquier negocio puede beneficiarse de nuestra plataforma y red de pantallas». Y añade: «Somos una herramienta ideal tanto para dar servicio local como para un evento internacional. Ofrecemos soluciones acordes a cada necesidad, de lo local a lo global. La creatividad de los usuarios es el límite».

Esta idea de negocio está funcionando muy bien entre los hoteleros: «Les está resultando muy atractiva la idea de poder usar su red de establecimientos para promocionar ofertas complementarias y las estancias en los diferentes destinos del grupo y en Eivissa concretamente la posibilidad de obtener ingresos publicitarios y también de poder realizar eventos y difundirlos a través de su canal y en su cadena propia. Admefy es una potente herramienta al servicio de la identidad de marca».

NACIMIENTO. Esta empresa nació en Eivissa en 2019, un año antes de que estallase la pandemia mundial de coronavirus. «Si estos dos años han sido un camino muy duro para cualquier actividad económica ya implantada, imagínate ser nuevos y tecnológicos; no hemos podido solicitar ni las ayudas covid por tener un resultado negativo en 2019, el año de nuestra constitución», señala Krieg Mora, quien destaca que tampoco han recibido ningún apoyo institucional, ni de los fondos europeos NextGeneration ni del ISBA: «Todo lo solicitado ha sido una pérdida de tiempo. Se habla mucho de apoyo, pero todo es una maraña en la que, desgraciadamente, el que no tiene nada debe tirar de espalda». Lejos de tirar la toalla, apostaron por seguir luchando por su sueño pese a las dificultades del coronavirus: «Hemos entendido que debíamos prescindir de todo, fortalecer el proyecto a la espera de que pasara la pandemia para salir ahora al mercado. Decidimos crecer en estructura y la sorpresa ha sido mayúscula cuando ha vuelto la actividad económica y hemos empezado a notar una gran acogida de nuestro producto en sectores que habían estado paralizados».

Así, en estos momentos están preparándose para emitir una ronda de financiación para inversores, que saldrá durante el verano. «Menos mal que la pandemia ya pasó y ya estamos en el mercado para crecer», precisa. Con la llegada del coronavirus tuvieron que volcarse en el mundo streaming «ya que viendo la carencia de plataformas o herramientas para los artistas, djs, cantantes y productores para que pudieran monetizar su trabajo creamos un entorno donde podían tener su comunidad y que esta les apoyara económicamente». Gracias a esta idea, pudieron sacar «nuevas y mejoradas» herramientas para la plataforma: «Ahora podemos ofrecer la realización de livestreaming de eventos, conferencias, presentaciones, etc. con la mejor calidad y con taquilla virtual por si fuera necesario el pay per view».

Cabe destacar que Admefy empezó únicamente con dos programadores y ahora cuentan, demás, con un diseñador gráfico en plantilla, una persona que gestiona las redes sociales, un asesor de comunicación, un contable, un director financiero, un director comercial y varios comerciales: «En esencia, somos una decena de soñadores dando forma al que aspira a ser un proyecto internacional».
En este sentido, la gran ventaja de esta plataforma es que está en la nube, «un servicio SAS; una vez la gente vea lo fácil que es usar Admefy se irán introduciendo pantallas de cualquier parte del mundo».
«De hecho, estamos empezando a tener tratos por toda España y parte de Europa. Durante la pandemia, tuvimos muchos usuarios latinoamericanos registrando sus pantallas virtuales y ya tenemos alrededor de unas 9.000 en todo el mundo», explica el CEO de Admefy.