Las oficinas de aFinance en Palma, situadas en la calle Unió, son modernas, cómodas y funcionales. | Pere Bota

TW

El Grupo aFinance abre en Palma. Trabaja desde siempre con clientes e inmuebles de Mallorca, pero ahora ha dado un paso adelante y cuenta ya con una delegación en Mallorca. El grupo ya ha realizado difernetes operaciones en las Islas, pero la apertura de la oficina en Mallorca supone un gran paso adelante. aFinance cuenta con más de 500 trabajadores y la previsión de incrementar su cuota de mercado durante este año en todo el país. Cerró el pasado 2021 con cerca de 800 millones de euros en volumen de transacciones. El grupo aFinance ofrece un servicio diferencial con asesores expertos que acompañan al cliente en todo momento.

PB200522005854.jpg
Miquel Roig, Enric Vial, Armando Lasauca Inglés, Lluís Vial y Armando Lasauca Soldevila posan en la oficina de Palma inaugurada el pasado mayo.

La empresa, presidida por Armando Lasauca Inglés, cuenta con cuatro divisiones especializadas en diferentes servicios del mundo inmobiliario y de las finanzas. Armando Lasauca Soldevila, hijo del presidente del grupo, dirige aProperties; Enric Vial está al frente de aFinance; Miquel Roig es el máximo responsable de aRetail; y Lluís Vial se encarga de aCapital. El grupo se distingue de la competencia por ser una empresa familiar, por el hecho de que todos los socios son ejecutivos y por el trato exquisito, tanto con los trabajadores como con los clientes. En este sentido, la formación es fundamental para la compañía, que imprime su particular ADN a sus asalariados.

La idea de la consultora inmobiliaria aProperties es contar con un centenar de trabajadores en Palma

aProperties y aFinance son las dos divisiones que contarán con personal propio en Palma. Las previsiones apuntan a que la inmobiliaria dispondrá en un futuro cercano de un centenar de trabajadores, mientras que aFinance confía en poder contar con un equipo de unos catorce financieros. Además, como sucede con todos las oficinas del grupo -radicadas en Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Madrid y Valencia-, en Palma también habrá departamento jurídico, de recursos humanos, de marketing... En aFinance reconocen el buen momento del mercado inmobiliario, pero niegan de forma categórica que haya una burbuja.

aProperties, consultora inmobiliaria de viviendas de alto standing

aProperties es la consultora inmobiliaria de viviendas de alto standing del grupo aFinance. Fue creada en 2014 en Barcelona y se dedica a la intermediación para la compra-venta y el alquiler de bienes inmuebles de alto standing situados en zonas exclusivas de las principales ciudades. La empresa, dirigida por Armando Lasauca, se ha consolidado con gran rapidez y ha iniciado de forma gradual su plan de expansión por el territorio español. En la actualidad, con una plantilla formada por unos 250 profesionales, cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sant Cugat y ahora también Palma.

aFinance, líder en la gestión y negociación de préstamos hipotecarios

aFinance es la consultora líder en la gestión y negociación de préstamos hipotecarios creada hace ya dieciocho años con el objetivo de obtener las mejores condiciones del mercado en cada momento. Bajo la dirección de Enric Vial, la empresa es una de las compañías de referencia del sector. En la actualidad, aFinance, que cuenta con una plantilla integrada por unos 100 profesionales, cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Palma, pero tiene también presencia en Alicante, Málaga y Sevilla. Inicialmente, la oficina de Palma estará integrada por cuatro profesionales de contrastada experiencia en el sector financiero.

aRetail, grandes expertos en la compra y venta de locales comerciales

aRetail es una consultora especializada en venta y alquiler de locales comerciales. Fue creada hace 18 años con el objetivo de colaborar con operadores en expansión, inversores, gestores de patrimonios, fondos de inversión y family offices para accedir a las zonas más codiciadas de las principales ciudades españolas y europeas. Bajo la dirección de Miquel Roig, la empresa está enfocada en la búsqueda, captación, gestión y asesoramiento en venta y alquiler de locales comerciales en High Street. Cuenta con una plantilla formada por unos 30 profesionales, la mitad procedente del mundo de la consultoría y el otro 50% de reconocidas marcas de retail.

aCapital, gestión de activos para conseguir la máxima rentabilidad

aCapital es una consultora inmobiliaria que está focalizada en la intermediación de activos inmobiliarios con la finalidad de conseguir la máxima rentabilidad del capital, mantener el crecimiento y maximizar los ingresos de sus clientes. Es una empresa especialista en activos hoteleros, residencial, suelo, promoción inmobiliaria y superficie industrial. Fundada en 2014, bajo la dirección de Lluís Vial Vendrell se ha convertido en una de las compañías de referencia del sector. Cuenta con una plantilla formada diez profesionales y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia. También opera en Palma.