TW
0

Los diferentes mundos del metaverso están en pleno desarrollo. Meta, es una de las compañías que apuestan más fuerte por esta tecnología con Horizon Worlds y Horizon Venues.

Uno de los problemas más destacados de las redes sociales y la tecnología es el de la seguridad y en los últimos meses, con el aumento de número de usuarios de los mundos virtuales, también han incrementado las denuncias por malos usos de los mismos, llegando incluso a hablar de tocamientos y hasta violaciones virtuales.

Es por eso que Meta ha querido tomar cartas en el asunto inmediatamente y solventar desde la raíz esta situación aplicando el ‘Personal Boundary’ o distancia de seguridad entre usuarios. Estos ‘límites personales’ evitan que los avatares se acerquen a una distancia determinada entre sí, lo que crea más espacio personal para las personas y facilita evitar interacciones no deseadas. Personal Boundary ya se ha implementado, y de forma predeterminada hará que parezca que hay una distancia de casi 1,2 metros entre tu avatar y los demás.

Por otra parte, si estos límites no son suficientes, el usuario podrá disponer de una burbuja alrededor de su avatar en caso de sentirse amenazada, llamada «zona segura». Ambas herramientas se suman a las «medidas de acoso con las manos» que ya estaba implementada, donde las manos de los avatares desaparecen cuando se acercan demasiado a otro.

Es importante para Meta no sumar más escándalos o noticias que puedan perjudicar a su imagen por lo que están trabajando intensamente en que su metaverso sea un lugar seguro. Tendremos que ver si estos límites serán suficientes o si incluso se llegarán a poder saltar para realizar algunas actividades como bailar o darte un abrazo con un familiar.