En el día en que Rusia ha empezado la invasión a Ucrania, hablamos de las consecuencias macroeconómicas para Balears y de las críticas de los hoteleros al nuevo decreto ley de turismo. | Youtube: El Económico UH

TW
0

Rusia ha iniciado la invasión de Ucrania, una guerra de imprevisibles consecuencias. La duración e intensidad del conflicto determinarán la importancia de las consecuencias, aunque con efecto inmediato se notará un encarecimiento de los combustibles y el gas. Un conflicto armado que se prolongue en el tiempo podría afectar incluso a la temporada turística, puesto que un precio elevado de los combustibles durante muchos meses encarecería de forma sustancial los viajes.

En ‘El Tardeo de El Económico’ se habló también de otra guerra. En este caso, del conflicto entre los hoteleros y el Govern. Iago Negueruela aprovechó la presentación del Índice de Competitividad Turística para lanzar algunas ‘puyas’ a los empresarios presentes.

Balears ocupa la sexta posición en el Índice cuando en 2018 ocupaba el octavo lugar. Andalucía, Catalunya, la Costa Azul, la Comunitat Valenciana y el área de Ginebra están por delante de Balears, que antecede a Canarias.