El nuevo hotel de HM Hotels, situado en la calle Ramón y Cajal de Palma, abrirá en primavera. | Redacción Local

TW

HM Hotels ha presentado en Fitur un establecimiento que será referente de sostenibilidad. Antoni Horrach Moyà, director general, estuvo acompañado por la presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera y por el conseller de Turisme i Esports Andreu Serra para dar a conocer el HM Palma Blanc, un hotel urbano de nueva construcción en el antiguo Edificio Firestone que abrirá sus puertas este año, en primavera. Con 118 habitaciones, se distinguirá por su original diseño y fachada así como por su apuesta por el arte contemporáneo, pero también porque será el hotel del futuro desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Como principal medida de reducción del consumo de agua, contará con un sistema de reutilización de aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas y generará energía a través de sus placas solares. El diseño y las medidas de eficiencia energética, así como la gestión de residuos, permitirá reducir en gran medida la huella de carbono del establecimiento.

Otro de los puntos diferenciales del proyecto es que los huéspedes podrán ser conscientes durante su estancia del ahorro energético a través de los contadores individuales que informarán del consumo y la comparación con un hotel convencional.

Dentro de su compromiso medioambiental, el HM Palma Blanc llevará a cabo una política de reducción de residuos y eliminación de envases de plástico y de un solo uso. HM Palma Blanc contará también con un restaurante kilómetro cero en el que el producto de proximidad será el gran protagonista, apostando por los proveedores locales, además de un huerto urbano propio que lo dotará de verduras y plantas aromáticas.

Los huéspedes dispondrán de puntos de recarga eléctrica en su parking y plazas reservadas para bicicletas eléctricas.

El hotel apuesta también en esta nueva apertura por la implantación de camas elevables para facilitar el trabajo de las camareras de pisos y mejorar así sus condiciones físicas de trabajo.

El hotel incluirá un cine con 30 butacas, dos bares, gimnasio, terraza en el ático, jardines, salas de reuniones y un amplio spa que ofrecerá tratamientos de cuidado personal.

La cadena mallorquina HM Hotels cuenta con 13 hoteles en Mallorca, tres en México y cuatro en República Dominicana.