TW

Recuerdo hace 14 años cuando visitaba algunas empresas y veían lejos o como una moda todo lo referente a redes sociales y tecnología.

Nos encontramos en un momento en el que ya no hace falta ‘predicar’ sobre la importancia de la digitalización en las empresas, con sus partes menos buenas también, pero sin duda es una gran herramienta para crecer.

Estamos en un punto en el que parece que todas las empresas van a poder tener las mismas oportunidades y disfrutar de una presencia profesional en internet, aparte de la que ya puedan tener, con el uso del Kit Digital de Red.es.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Las empresas y autónomos contarán con una ayuda de 2 mil a 12 mil euros (según tamaño desde 0 hasta 50 empleados) que podrán gastar en los siguientes servicios: sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Los requisitos para beneficiarte de las ayudas son entre otros: ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo, estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria, no tener consideración de empresa en crisis y estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El plan está previsto para los años 2022 y 2023 y se podrá llevar a cabo a través de los «Agentes Digitalizadores», que desde el pasado martes ya pueden inscribirse telemáticamente desde la Sede de Red.es y que se prevé que alcancen a 50.000 proveedores que se adhieran a este programa.
¡Un gran paso en el camino de la digitalización!