Carmen Planas, presidenta de CAEB, defiende el diálogo social para impulsar cambios. | Teresa Ayuga

TW

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, es una gran defensora del diálogo social. Desde la irrupción de la pandemia ha participado en múltiples reuniones con Govern y agentes sociales y económicos de Balears para abordar diferentes cuestiones, desde las restricciones para frenar a la propagación de la COVID-19 al reparto del fondo estatal de 855 millones para empresas y autónomos.

Este viernes también participará en el V Foro El Económico, bajo el lema ‘La fuerza del diálogo’, junto a Gerardo Cuerva y Gabriel Escarrer. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, completarán el panel.

Noticias relacionadas

«En estos últimos meses hemos hecho enormes esfuerzos para llegar a acuerdos con empresarios, sindicatos y Govern, y seguiremos en esa línea de trabajo», asegura Planas, quien también es miembro de los comités ejecutivos de CEPYME y CEOE y preside la Comisión de Responsabilidad Empresarial de CEOE. Desde esta posición, ha defendido los intereses de Balears en el seno de las patronales estatales, encargadas de negociar cuestiones como los ERTE.

Planas considera que el diálogo social «cobra más fuerza que nunca» ya que, en su opinión «ha de permitir exponer ideas de forma alternativa para alcanzar acuerdos que faciliten desplegar nuevas soluciones».

Cambios

La presidenta de la patronal balear sostiene que es «necesario» provocar «cambios importantes en nuestro tejido empresarial», lo que, a su entender «incluye cambios en las relaciones con el resto de los agentes económicos y sociales». Por este motivo, «debemos apelar al diálogo social para generar competitividad y progreso económico», concluye Planas.