El revenue management consiste en gestionar los precios en función de la demanda y el stock disponible.

TW

El revenue management, o gestión de ingresos, consiste en gestionar los precios teniendo en cuenta la previsión de la demanda y el stock disponible. UIBTalent Formació Avançada lanza una nueva edición de su diploma universitario en Revenue Management, un curso que transmite los conocimientos necesarios para controlar los precios con la mirada puesta en la maximización de los ingresos.

Y es que el ecosistema empresarial es un entorno donde es tan importante la calidad del producto como su venta a buen precio. En el contexto actual, las variaciones de oferta y demanda y la continua creación de nuevos canales de venta digitales obligan a la especialización para destacar frente a las empresas de la competencia.

A través de este curso, de 76 horas presenciales, se enseña a interpretar datos de demanda, controlar el marketing y saber cómo adaptar el precio de un producto o servicio al perfil del cliente y la situación de la oferta recurriendo gracias a diferentes herramientas.
El curso está codirigido por los doctores Joan B. Garau Vadell, profesor de Comercialitzación e Investigación de Mercados de la UIB, y Francina M. Orfila Sintes, profesora de Organización de Empresas de la UIB.

Francina Orfila explica que esta técnica llegó primero a las grandes empresas pero que cada vez es más común. “Las empresas hoteleras tradicionales ya hace mucho tiempo que utilizan el revenue management, porque es una herramienta adecuada para negocios donde la capacidad está fijada, es decir, cuando no puedes adaptar la oferta ante variaciones de demanda y solo puedes adaptar el precio. El precio afecta directamente a los ingresos, así que el alojamiento vacacional y las empresas hoteleras tienen que saber cómo gestionarlo. Es una herramienta compleja que abarca muchas dimensiones. En el curso ofrecemos una pincelada de conocimientos teóricos mínimos por parte de profesores de la UIB, y después enseñamos técnicas aplicadas con profesionales del sector. Además, la evaluación es con un caso práctico”, explica.

El curso se desarrollará del 11 de enero al 23 de febrero de 2022 en sa Riera los martes, miércoles y jueves de las 16 a las 20 horas. El plazo de matriculación termina el 22 de diciembre.

Los contenidos que se trabajarán son introducción al revenue management, oferta y demanda, estadísica descriptiva, análisis financiero, marketing online, canales de distribución y segmentación, revenue management operativo, revenue management estratégico, herramientas de revenue management y casos prácticos.