Las sesiones se desarrollarán por videoconferencia durante los meses de octubre y noviembre.

TW

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) y el Club de Emprendedores de la UIB han lanzado un nuevo programa de cápsulas de éxito profesional, con el apoyo del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y del Institut d’Innovació Empresarial (IDI) a través de la Cátedra ICAPE.

La presente edición de este programa, destinado a la formación de personas que quieren progresar en el ámbito profesional, incluye sesiones formativas relacionadas con la gestión del tiempo, el marketing, el emprendimiento y otras competencias que son esenciales para el itinerario de inserción profesional.

Estas propuestas, que también pretenden cultivar las tan demandadas soft skills por parte de los reclutadores, se unen a formaciones de carácter práctico, como las claves para la asistencia a una entrevista de trabajo, la expresión oral o bien la elaboración de un currículum atractivo que marque la diferencia.

Todas las sesiones se desarrollan por videoconferencia, son gratuitas y están abiertas a todas las personas interesadas en la mejora de su situación laboral. El programa se llevará a cabo entre octubre y noviembre -se puede consultar la programación en la web de la FUEIB. Además, está previsto que de cara a 2022 se repita el ciclo de cápsulas.

Margalida Gual y Mari Agredano son las responsables de coordinación de las cápsulas. Gual señala que ofrecen temáticas que estén actualizadas. “Las cápsulas funcionan muy bien, y más desde que son online. Procuramos ofrecer temáticas de interés y actuales, como por ejemplo LinkedIn, que en estos momentos es una red social muy activa. En cuanto a los ponentes, son tanto profesionales de empresas punteras como profesorado de la UIB”, indica.

“En el mundo laboral cada vez se demandan más las competencias transversales, ya que pueden ser un rasgo diferenciador para convertirte en un buen fichaje en un proceso de selección o estar más preparado para emprender. Estas competencias se pueden aprender y potenciar con formación orientada a trabajarlas. Por ello, desde el DOIP y el Club d’Emprenedors de la UIB hemos preparado un catálogo de formaciones que pueden ayudar a la comunidad universitaria”, añade Gual.

ACTUALIZACIONES. En esta edición se han actualizado los contenidos de algunas de las cápsulas: LinkedIn, la entrevista de trabajo, la marca personal, estrategia de marketing, aportación de valor, hablar de dinero con naturalidad, reinvención profesional y cómo ser un agente de cambio.

Durante el curso 2020/21 participaron en las cápsulas 1.002 personas en total.

El programa completo puede consultarse en la web www.capsulesexitprofessional.cat. Este es el calendario de sesiones:
1. Aprende a usar LinkedIn para generar oportunidades profesionales. 13 octubre.
2. Tu caja de herramientas para emprender: de la idea a la acción. 14 octubre.
3. La fórmula de éxito en la entrevista de trabajo. 20 octubre.
4. Social Media & Tech: tendencias para triunfar. 21 octubre.
5. Impulsa tu octupabilidad. 27 octubre.
6. Descubre la importancia de tu marca personal. 28 octubre.
7. Habla bien en público para cautivar a tus interlocutores. 3 noviembre.
8. Cómo convertir una idea en un negocio real: diseño y lanzamiento de modelos de negocio. 4 noviembre.
9. Que no se escape el tiempo. 10 noviembre.
10. El éxito de tu proyecto comienza con una buena estrategia de marketing. 11 noviembre.
11. Encuentra tu aportación de valor para diferenciarte. 17 noviembre.
12. Mentalidad económica, cómo hablar de dinero con naturalidad. 18 noviembre.
13. Reinventarte en el ámbito laboral y cambiar el rumbo profesional. 24 noviembre.
14. ¿Cómo ser un verdadero agente de cambio en estos tiempos? Marca la diferencia para aumentar la empleabilidad. 25 noviembre.