Francisco Rey destaca como principales características de las coberturas de salud de BBVA la vocación de servicio y la calidad.

TW

La pandemia ha supuesto grandes cambios en muchos sectores, pero quizás la salud –y los procesos de atención sanitaria en concreto- es uno de los más relevantes. En este sentido, Francisco Rey, director comercial de BBVA Seguros, destaca de este período la gran oferta de seguros de salud de BBVA por sus coberturas, así como el crecimiento de la contratación de seguros de salud.

“Disponemos de la mejor oferta de seguros de salud. Tenemos al mejor socio, Sanitas, con la que en 2019 prolongamos nuestro acuerdo por 14 años más”, pone de relieve Francisco Rey. Para él, “nuestro producto destaca por la calidad de atención a los asegurados”. Hay que tener en cuenta que “el consumidor cada vez está más informado y, por tanto, es más exigente y requiere más inmediatez en la respuesta. Precisamente, en el ámbito de la salud, las videoconsultas permiten dar esa respuesta inmediata y de calidad, y por eso han experimentado un gran auge en los últimos meses”.

Otro aspecto fundamental es la calidad de servicio. “Ofrecemos una calidad y un servicio excepcional. Los datos que nos llegan de los usuarios hablan de unos índices de recomendación muy altos, por lo que estamos muy orgullosos”, señala Rey. “Y otro valor es la digitalización”, apunta el director comercial de BBVA Seguros.

“Empezamos hace cuatro años con las videoconsultas, pero con la pandemia el servicio ha tenido una acogida espectacular. Este tipo de atención sanitaria nos ha permitido seguir dando servicio a nuestros asegurados durante los peores meses de la pandemia. Pero es un servicio que va en aumento y así lo indican los datos”. Durante el primer semestre de 2021, BBVA ha duplicado en Balears se las videoconsultas en comparación con el primer semestre de 2020.

“El asegurado siempre puede decidir si quiere acudir a su médico de manera presencial o digital. Y ese poder de decisión es imprescindible. Pero es cierto que las videoconsultas aportan flexibilidad, acortan los plazos y la comodidad de cara a nuestros asegurados. Por ejemplo, si se concierta una cita para conocer los resultados de una prueba diagnóstica, es muy cómodo poder tener esta conversación con el médico sin necesidad de desplazarse. Además de esto, la videoconsulta amplía el abanico médico del paciente, ya que cualquier asegurado de BBVA en Balears tiene acceso a los 3.200 médicos de toda España, y no solo a los del archipiélago”, señala.

CRECIMIENTO. A pesar de que los seguros de salud tienen una alta penetración en España, el aseguramiento ha seguido creciendo en los últimos. “Durante lo que llevamos de año, las ventas de BBVA en seguros de salud han aumentado en Balears, y todavía más las contrataciones digitalmente: han crecido el 101,6%, es decir, se han más que duplicado en el primer semestre de 2021. El ramo de salud es el que está creciendo más en altas totales en España. Ha habido un incremento del 4,8% del total de primas emitidas del ramo de salud en España y BBVA ha aumentado un 8,8%”, comenta Rey.

De estos últimos meses, BBVA ha sacado más aprendizajes. Durante la pandemia, surgió la demanda de un seguro eminentemente digital, que permite al asegurado realizar pruebas diagnósticas y consultas. Así surgió el seguro Salud Contigo.

“Está dirigido a personas que no necesitan que incluya la cobertura de hospitalización. Está teniendo un gran éxito. De hecho, un 25% de contrataciones de salud son de salud son de Salud Contigo”, puntualiza.

Asimismo, Francisco Rey destaca la gran relación que hay entre salud y sostenibilidad. “Nos aseguramos de que todos los productos que desarrollamos cumplen con nuestros estándares de sostenibilidad”, concluye.