Auto Mobility Trends reúne a la automoción en Barcelona.

TW

El sector de automoción y la movilidad se ha vuelto a reunir con motivo de la presentación de la segunda edición del Barómetro Auto Mobility Trends. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que la encuesta promovida por Coche Global y Metyis «se consolida como una referencia para conocer la situacion y las perspectivas de toda la cadena de valor del sector del automóvil».

«Os animo a seguir trabajando ofreciendo esta información tan necesaria en la toma de decisiones tanto del sector público como privado», destacó Maroto durante su intervención telemática en la presentación de Auto Mobility Trends en Casa Seat.

Reyes Maroto aprovechó su participación en el evento para anunciar una noticia muy esperada por el sector de automoción, el programa de ecosistema eléctrico financiado con fondos eur.

Noticias relacionadas

El secretario de Empresa y Competitivitat de la Generalitat, Albert Castellanos, ha calificado de «especialmente pertinente» la celebración de un foro con la opinión de empresas, administraciones y representantes de los trabajadores. «Esta segunda edición (del barómetro) nos proporciona una radiografía del sector y apunta perspectivas de las empresas a corto plazo. Es una información relevante que será esperada por los cambios en marcha», ha afirmado castellanos a un auditorio formado por representantes empresariales sindicales y expertos en movilidad y automoción.

Entre los asistentes al acto de presentación se encontraban también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y representantes de la Diputación de Barcelona y del Área Metropolitana de Barcelona. Asimismo, había una nutrida representación de organizaciones y empresas del sector entre las que se encontraban Fecavem, Simon, Fira de Barcelona, Ficosa, Honda, Ford, Renault, Cybex, BCN3D, y Skoda.

MÁS INVERSIÓN DE EMPRESAS

Las empresas de automoción y movilidad han optado de forma mayoritaria por dejar a salvo o incluso pisar el acelerador en el capítulo de las inversiones a pesar de la complicada coyuntura. El 68% de las compañías del sector incrementarán o mantendrán sus inversiones globales en 2021 después del duro golpe sufrido en sus cuentas en 2020, según los resultados de la segunda edición del Barómetro Auto Mobility Trends​ impulsado por Coche Global y la consultora Metyis.

Después de un 2020 marcado por unas inversiones que se mantuvieron (39,6%) o se redujeron (40,1%) en las empresas de automoción y movilidad, en 2021 se prevé una mejora. Un tercio de las empresas encuestadas respondieron que aumentarán las inversiones globales en 2021, mientras que un 35,3% prevén mantenerlas y solo un 24% esperan reducirlas.