Desde ya hace un tiempo conocíamos que YouTube estaba trabajando en YouTube Shorts, pero ha sido esta semana cuando este nuevo formato ha llegado definitivamente a nuestros móviles (a un gran porcentaje de usuarios en fase beta). En este caso, no lo hace como aplicación independiente, sino como parte de los contenidos de su matriz YouTube.
El gigante de los vídeos de internet (por lo menos hasta ahora), YouTube, lo tiene claro y apuesta por adaptarse para hacer frente a su gran rival TikTok. Con YouTube Shorts, la plataforma de vídeos de Google permitirá a los usuarios crear vídeos en formato vertical de hasta un minuto (muy similar a la plataforma de vídeos china) o bien subirlos directamente editados de un modo profesional o semiprofesional.
Llega el YouTube Shorts, la alternativa a Tik Tok de Google
19/07/21 8:16
También en El Económico
- Ingresada en la UCI una joven tras beber un café contaminado por insectos en el aeropuerto de Palma
- Una moneda en el barco hundido de Ses Fontanelles permite datar el navío con exactitud
- Sánchez reflexiona si renuncia a la Presidencia: «¿Merece la pena todo esto?»
- «A mi novio le dijeron: 'Da gracias que no haya llegado un cadáver'»
- Una mallorquina, en el equipo de David Bisbal de 'La Voz Kids'