Cuatro motivos por los que no puedes prescindir de un software moderno y flexible para gestionar la facturación y el stock de tu negocio.

TW

Un negocio necesita registrar, gestionar y controlar los movimientos de entradas y salidas de su negocio, es decir, administrar las facturas que maneja, tanto de gastos como de ingresos.

Un programa de facturación se hace indispensable para digitalizar la facturación de un negocio y obtener múltiples ventajas como la reducción de errores asociados a la gestión manual, el incremento de la velocidad y eficiencia del proceso de facturación, y el acceso a estadísticas y datos relevantes sobre el negocio que permite tomar mejores decisiones.

Por qué necesitas un buen programa de facturación

A continuación, te ofrecemos cuatro motivos por los que no puedes prescindir de un software moderno y flexible para gestionar la facturación y el stock de tu negocio.

1. Agilizar el flujo de trabajo
Las pymes y autónomos necesitan agilizar todas sus tareas del día a día para poder aprovechar el tiempo y obtener mayor rendimiento con la inversión de menos esfuerzo y tiempo. Un software de facturación permite emitir facturas de ventas de forma inmediata haciendo que el flujo de trabajo del negocio mejore.

Las tareas relacionadas con la gestión de facturas como formas de pago, gestión de cobros, comisiones, descuentos o impuestos, entre otras, se realizan de forma automatizada, dejando de ser un problema.

2. Gestionar el stock de forma precisa
Una aplicación de facturación que se adapte a las necesidades actuales de las empresas cuenta con una gestión de stock completa que permita conocer en tiempo real las existencias de productos en el almacén.

Con un control preciso y automatizado del stock se podrá optimizar la preparación de pedidos, evitar las temidas roturas de stock, sacar mayor rendimiento del personal de almacén y acelerar el envío de productos a los clientes.

3. Controlar las ventas de productos o servicios
Las ventas son de vital importancia para un negocio pues generan ingresos y permiten incrementar los beneficios. Tanto si se trata de una empresa que comercializa productos como una que ofrezca servicios, controlar el proceso de ventas debe ser una de sus prioridades.

Se debe cuidar y controlar todo el ciclo de ventas para conseguir una mejor experiencia al usuario. De esta manera se conseguirá cerrar la venta y hacer que el cliente quede satisfecho y vuelva a comprar en el futuro y recomiende el negocio entre sus círculos más cercanos (fidelización).

Un buen software de facturación incluye funcionalidades para ventas como la asignación de riesgos para clientes, integración con correo electrónico y SMS para la comunicación, generación de presupuestos, gestión de cobros, conversión de albaranes, y muchas otras funciones.

4. Movilidad y seguridad
En los tiempos actuales la movilidad debe ser una característica de las pymes y autónomos para poder aprovechar las oportunidades que presenta el mercado. Poder emitir una factura o presupuesto a cualquier hora y desde cualquier lugar es una diferencia competitiva que aportará muchos beneficios al negocio.

Con un software de facturación en la nube bajo un entorno de alta seguridad, se tendrá esa libertad para trabajar sin estar sujeto a una ubicación determinada o un horario estricto.

La implementación de un programa de facturación moderno y ágil ofrece grandes ventajas a autónomos, profesionales y pymes. Para poder competir en el mercado digitalizado actual donde los clientes son el foco de los negocios, es importante que dispongan de las herramientas necesarias para agilizar su empresa y ser más productivos.