Vithas plantea a Juaneda una fusión que mejora la propuesta de IMED

| Palma |

Valorar:
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas

El Grupo Vithas ha presentado una propuesta de fusión con la Red Asistencial Juaneda durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía balear celebrada ayer en Palma de Mallorca.

En concreto, Vithas ofrece fusionar Juaneda con la sociedad Vithas-NISA, líder sanitario en la Comunidad Valenciana, propuesta que se presentará en breve al Consejo de Administración de Clínica Juaneda y que permitiría garantizar la viabilidad futura de la Red Asistencial Juaneda, el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados y mejoraría la calidad asistencial a los pacientes al contar con el respaldo del primer grupo sanitario privado de capital 100% español y segundo por tamaño de España.

Así, el nuevo esquema de fusión que propone Vithas mejora de forma muy relevante todos los parámetros económicos respecto de la propuesta presentada por Juan Alguersuari, accionista mayoritario de la Red Asistencial Juaneda, en la que plantea fusionar el grupo balear con IMED.

El grupo resultante de la fusión de Juaneda y Vithas-NISA contaría con 12 hospitales, frente a los 9 de la otra propuesta; tendría un volumen de negocio de 287 M?, que representaría un 30% más que la propuesta presentada por Juan Alguersuari; y un resultado operativo de 37M?, un 65% mayor, según datos a cierre del ejercicio 2019.

La propuesta de fusión de Juaneda con Vithas-NISA también beneficiaría al conjunto de accionistas del grupo balear, puesto que se propondrá una ecuación de canje que les otorgaría el 30% de la nueva compañía, con lo que su participación sobre el resultado operativo del grupo resultante sería mucho mayor: mejoraría un 17% respecto a la propuesta de fusión de Juaneda e IMED hasta los 11M?.

En defensa de las intereses futuros de la Red Asistencial Juaneda, de sus profesionales, de los pacientes, empleados y del conjunto de accionistas, Vithas ha votado en contra de la propuesta de fusión con IMED en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer en Palma de Mallorca, e informará en breve al Consejo de Administración de Clínica Juaneda de la nueva propuesta de fusión y ha solicitado, tras el análisis y valoración de dicha propuesta, la convocatoria, a la mayor brevedad, de una Junta de Accionistas donde se someta a votación esta nueva propuesta.

El grupo resultante de la fusión de Vithas-NISA y de Juaneda contaría con una mayor solidez financiera y competitividad para ofrecer a los profesionales, pacientes, empleados y accionistas de la Red Asistencial Juaneda mayores garantías a futuro en términos de capacidad de desarrollo, estabilidad y calidad en el servicio.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International.

Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud.

Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz.

Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.