Acto de entrega de los Premios promovidos por la entidad Webbeds, que se celebró la semana pasada. Los galardones recayeron en Gabriel Barceló Soteras, Pablo González Maya y Rafael Cuart Deyà.

TW

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Proyectos de la FUEIB ha gestionado durante 2020 diferentes becas y premios para estudiantes y titulados de la Universitat de les Illes Balears.

Estas convocatorias son fruto de colaboraciones universidad-empresa, a través de las cuales empresas como Webbeds, Inetum, Robot, Enovam e Iberostar Foundation han canalizado su apuesta por el talento universitario de Balears.

Se trata de diversas convocatorias que han premiado el esfuerzo del alumnado, reflejados en la elaboración y publicación de los trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM), además de su motivación y expediente académico.

PREMIS WEBBEDS. Este año se han convocado por primera vez los Premis Webbeds, que premiaban los Trabajos de Fin de Grado (TFG) y los Trabajos de Fin de Máster (TFM) de alumnos de la UIB dedicados a la innovación TIC en el ámbito del turismo y/o comercio electrónico. Se concedieron tres premios de 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, además de un diploma acreditativo.

BECA ROBOT. La Beca Robot es una iniciativa de la empresa Robot que quiere premiar el esfuerzo del alumnado y facilitar su acceso al mundo laboral. Para ello, esta beca cubre la totalidad de la matrícula del Màster Universitari en Enginyeria Industrial de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Este año ha llegado a su segunda edición.

BECA ENOVAM. Por su parte, la Beca Enovam quiere apoyar a los jóvenes universitarios en su inserción al mundo laboral. Cumplida ya su tercera edición, la beca cubre el coste completo de la matrícula del Màster Universitari en Enginyeria Industrial de la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante dos años académicos y, además, la persona becada se incorpora al Departamento Técnico de Enovam para realizar prácticas durante el tiempo que dura la beca.

PREMIS TALENTIC. Recientemente se han dado a conocer los nombres de los trabajos premiados en la V edición de los Premios TalenTIC, que convocan la consultora tecnológica Inetum (antes IECISA) y la UIB. En concreto, se premia a cuatro alumnos por sus trabajos de fin de grado y de máster que fomentan la innovación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El ganador se lleva un premio de 1.000 euros y se conceden tres accésits.

Lluís Tudela Villalonga, técnico de Proyectos de la FUEIB, explica que la función de la Fundació Universitat-Empresa (FUEIB) es “hacer de puente” entre la universidad y las empresas y la sociedad. Por ello, son los encargados de gestionar las becas y premios que “estimulan e incentivan” el esfuerzo universitario.

Asimismo, el próximo año 2021 se pondrán en marcha unos nuevos premios en colaboración con el Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears (CliQIB). Se concederán dos premios y podrán participar en la convocatoria todos los alumnos que hayan superado un TFM de la UIB, pero están especialmente dirigidos a estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial o Tecnología Química, ya que se valorará la temática de la tecnología para la higiene y la sostenibilidad.