Global Finance ha reconocido al área de Banca Privada de BBVA de España como la mejor del mundo por las diferentes líneas de actuación. | Pixabay

TW

BBVA ha sido distinguida como la mejor banca privada del mundo en el ámbito de la responsabilidad social por la prestigiosa revista de finanzas norteamericana, Global Finance, en una nueva edición de los World 's Best Private Bank Awards 2021. Este galardón reconoce la estrategia de BBVA y sus avances en materia de inversión responsable durante 2020 y otras iniciativas a medio y largo plazo que implantará el área.

Global Finance ha reconocido al área de Banca Privada de BBVA de España como la mejor del mundo por las diferentes líneas de actuación llevadas a cabo en materia de sostenibilidad e inversión responsable. La publicación ha reconocido las iniciativas que la entidad ya ha llevado a cabo en esta materia y las muchas otras iniciativas en las que está trabajando para poder incorporar la sostenibilidad y, en general, los criterios ESG (medio ambiente, sociales y de buen gobierno corporativo) en el proceso de toma de decisiones de inversión y en la propuesta de valor para sus clientes.

«Este reconocimiento pone en valor el gran trabajo desempeñado por Banca Privada de BBVA en España durante todo el 2020. Sabemos la gran responsabilidad con y para nuestros clientes en la gestión, preservación y transmisión de su patrimonio y para la sociedad que tenemos y, por ello, debemos seguir trabajando para lograr un impacto positivo en la vida de las personas» ha subrayado Jorge Gordo, director de Banca Privada de BBVA en España.

La inversión en megatendencias, una apuesta de futuro

La Banca Privada de BBVA lleva desde hace años apostando por las inversiones temáticas con el objetivo de capturar las grandes oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado. A lo largo de estos años, este tipo de inversiones han demostrado su resiliencia en momentos de turbulencia y su mejor comportamiento en comparación con activos más tradicionales, como se ha demostrado en este complicado 2020.

La propuesta de Banca Privada para este año ha sido acercar a los clientes un módulo de gestión activa de megatendencias; un módulo satélite de las carteras de los clientes, complementario y que invierte en fondos de renta variable basados en las cuatro megatendencias que representarán los motores de crecimiento globales a largo plazo. El módulo se compone de una serie de fondos temáticos de renta variable mundial, gestionados por las principales gestoras internacionales.

Las tendencias por las que apuesta son la sostenibilidad medioambiental y social, el consumo y los nuevos estilos de vida, los cambios demográficos y sociales y, por último, la innovación tecnológica. No obstante, el equipo permanece constantemente buscando nuevas tendencias que generen oportunidades de inversión para los clientes.

Esta nueva propuesta para los clientes de Banca Privada de BBVA, diferencial en el sector en España, es una aproximación mucho más diversificada, que apuesta por varias tendencias interconectadas, entre ellas, con la sostenibilidad como pilar fundamental, y que se ha comprobado que aporta mayor diversificación y descorrelación a las carteras Este módulo completa y enriquece las carteras de los inversores, siempre teniendo en cuenta siempre su perfil de riesgo.

A cierre de diciembre de 2020, el módulo de megatendencias aporta una rentabilidad de dos dígitos al resto de la cartera de inversión, con una volatilidad menor que las carteras tradicionales y con mejores radio de rentabilidad ajustada a riesgo. «Consideramos que las megatendencias tienen recorrido a largo plazo y que, además, han demostrado que han funcionado mucho mejor que el resto de la renta variable durante este año», concluye Jorge Gordo.

El área de Banca Privada de BBVA y su apuesta por la formación

La formación siempre es un compromiso para Banca Privada de BBVA. En el ámbito de la sostenibilidad e inversión responsable, desde 2019 ha desarrollado jornadas de formación para sus banqueros privados, además de incorporar esta temática en muchos eventos y sesiones con clientes para su mayor conocimiento.

Actualmente, el equipo cuenta con una amplia red de más de 550 profesionales expertos en más de 150 puntos de banca privada en toda España. A cierre de junio de 2020, el área de Banca Privada de BBVA en España gestionaba un volumen de patrimonio cercano a los 73.500 millones de euros.