Cada vez más profesionales buscan alternativas que ofrezcan soluciones 100% tecnológicas para gestionar las finanzas.

TW

La transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para las empresas españolas. La digitalización de las empresas y autónomos debe ir más allá de la venta online, ya que también debe centrarse en la gestión de pagos de facturas, ingresos o pagos de impuestos, etc.

La automatización de los procesos y un mayor control de las finanzas son requisitos indispensables para que las compañías sean más competitivas y rentables en el contexto actual. Por este motivo, cada vez más profesionales buscan alternativas que ofrezcan soluciones 100% tecnológicas para gestionar las finanzas. Ante esta situación, Qonto, el neobanco digital dedicado exclusivamente a empresas y autónomos, ha lanzado Qonto Connect, un nuevo servicio bancario que reúne diferentes herramientas y aplicaciones que ayudan a administrar las finanzas a diario.

Qonto Connect es la nueva funcionalidad para cuentas Qonto que permite automatizar la gestión de finanzas, gracias a su catálogo de conexiones seguras y a las ofertas de sus partners. Este servicio bancario permite a las empresas y autónomos sincronizar su cuenta corriente con determinadas aplicaciones para automatizar procesos como la tesorería, la contabilidad o la facturación.

De esta forma, los clientes del neobanco francés pueden organizar su negocio en una herramienta (facturación, CRM, gestión de tareas para pymes y autonómos) con Billage; acceder a los escenarios más avanzados y crear integraciones profesionales con Integromat; aceptar pagos con tarjetas con iZettle; controlar los gastos y vigilar las finanzas de la empresa con Slack; gestionar la empresa a través de la nube con Holded; automatizar procesos financieros con Zapier; y acceder a préstamos para pymes con Grow.ly.

Con el lanzamiento de Connect, Qonto, que siempre se ha caracterizado por ofrecer soluciones financieras rápidas y eficientes, continúa con la tendencia de apoyar y simplificar las tareas diarias de las empresas y los autónomos, permitiendo que puedan centrarse en su actividad. El neobanco francés cuenta con su propia API (interfaz que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre ellas e intercambien datos), de forma que todas las herramientas favoritas de gestión de empresa de los profesionales se comunican con su cuenta corriente para obtener información bancaria, aunque nunca en detrimento de la seguridad.

Esto permite que las aplicaciones puedan ofrecer servicios adicionales adaptados a las necesidades de cada cliente y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de automatización financiera de la mejor forma posible.

¿En qué consiste la automatización financiera?

La automatización se ha convertido en un aspecto fundamental para mejorar el rendimiento empresarial en el campo de las finanzas. Cada vez más empresas y autónomos recurren a la automatización financiera, que aprovecha las herramientas tecnológicas actuales para facilitar el proceso de gestión de finanzas. Una automatización financiera que también ha llegado a la gestión bancaria y la previsión financiera (documento que permite preparar un proyecto de creación de empresa y estimar su impacto).

Al fin y al cabo, aplicar la tecnología en las finanzas es la mejor solución en el contexto actual, ya que permite ahorrar tiempo, conocer el estado de la empresa, entre otras muchas ventajas.