José Manuel Vargas asume la presidencia ejecutiva de Maxam y reorganiza la estructura corporativa. | Servimedia

TW

El Consejo de Administración de Maxam, compañía fundada por Alfred Nobel en 1872, ha nombrado por unanimidad a José Manuel Vargas presidente ejecutivo, y José Fernando Sánchez-Junco asume la presidencia de honor además de permanecer en el Consejo de Administración, en un relevo generacional con consenso accionarial.

El relevo se produce en el marco del proceso de autorizaciones para la toma de control de la compañía por parte de Rhône Group. José Manuel Vargas conjuntamente con Miguel Camino, que amplía sus funciones en la Dirección General, contaran con un equipo renovado: Juan Carlos García Luján en la Dirección de Negocio de explosivos civiles, José María Casas en Comercial, Íñigo Presmanes en Financiero, Gemma Sanz en Recursos Humanos y Vicente Huélamo en Tecnología.

En la Secretaria General Carlos Gastañaduy y en Auditoria Interna Juan Carlos Vaquero seguirán reportando directamente a Presidencia. Todos los altos cargo de la nueva estructura corporativa de Maxam se han cubierto con promociones y cambios internos, impulsando la experiencia, competencia y rendimiento de su personal altamente especializado.

Noticias relacionadas

José Manuel Vargas es socio de Rhône Group desde finales del 2017, después de dejar la presidencia de AENA, donde tuvo 5 intensos años que incluyeron restructuración, privatización y OPV. Previamente había ejercido de consejero delegado de Vocento y ABC.

José Fernando Sánchez-Junco ostentará la presidencia de honor después de dedicar más de 25 años a la compañía y «convertirla en líder mundial en la industria, con una importante evolución corporativa desde la clásica Explosivos Rio Tinto», diversificación de producto y expansión internacional.

Ahora Maxam inicia una nueva etapa con la vista puesta en la transformación digital, el entorno post COVID-19 y en nuevo rol de los materiales energéticos en sus múltiples dimensiones y aplicaciones a nivel global. Señala que es una compañía líder tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos.

La compañía provee soluciones de voladurapara minería, canteras y obra civil; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad; y producción de materias primas clave en la actividad nitro química. Fundada por Alfred Nobel en 1872, Maxam cuenta en la actualidad con más de 5.000 empleados en 5 continentes, con 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 50 países.