Por qué es importante contar con un buen programa de facturación

| Palma |

Valorar:
preload
Es importante conocer previamente en qué consiste un programa de facturación, para poder saber cuál es el alcance de su importancia.

Es importante conocer previamente en qué consiste un programa de facturación, para poder saber cuál es el alcance de su importancia.

¿Qué es un programa de facturación?

Es importante conocer previamente en qué consiste un programa de facturación, para poder saber cuál es el alcance de su importancia.

Un programa de facturación es, ni más ni menos que un software informático que sirve para gestionar y controlar el envío y recepción de facturas, tanto de bienes como de servicios entre autónomos y empresas, y cualquier otro documento acreditativo de una transacción comercial. Entre estos softwares existe uno llamado Factusol, que es un programa de facturación gratuito que gestionar la facturación de las empresas y lleva, a su vez, el control de stock existente. Es un método que se adapta rápidamente a las necesidades de cada usuario.

Características y funcionalidades de un programa de facturación

Es obligatorio, tanto para autónomos como para empresas, documentar la actividad económica por motivos fiscales y contables; para ello cuentan con las facturas, siendo los programas de facturación los sistemas que incorporan plantillas de factura con todos los contenidos esenciales de la normativa de facturación.

Entre el contenido esencial que se debe contener según regula la Normativa de Facturación encontramos: número de factura, fecha de emisión, datos del emisor y del receptor, descripción detallada de las operaciones, el tipo impositivo, la cuota tributaria y el importe final.

Además existen otros elementos que se pueden añadir a la factura como son el diseño de factura, que es simplemente un elemento formal con el que acentuar la profesionalidad del autónomo o de la empresa, así como la firma.

Los programas de facturación, además de gestionar las facturas, permiten la gestión de otros elementos de igual importancia como podrían ser, entre otros, el registro de gastos, el sistema OCR que permite conocer de manera automática la información esencial de los documentos de gastos, la lista de clientes y proveedores, el CRM de clientes, la emisión de presupuestos y albaranes… tienen como objetivo controlar y procesar la información referida al núcleo del negocio, ofreciendo una visión general de la actividad económica desarrollada.

Programas de facturación online

Con la globalización, las organizaciones han tenido que actualizarse y adaptarse a los nuevos comportamientos del mercado, enfocando los nuevos hábitos del e-commerce.

Para conseguir la adaptación requerida por el cliente, las operaciones deben estar debidamente adaptadas al mundo de la tecnología, es decir, tanto a la venta de los productos como a la propia gestión de la organización, contando con los medios correctos para conseguir los objetivos propuestos en la empresa de que se trate.

Para ello es necesario contar con un programa de facturación que consiga llevar diariamente la contabilidad de forma ordenada, así como conseguir una mayor comodidad respecto a los errores que surjan y su rapidez a la hora de contrarrestarlos. Gracias a este nuevo método implementado se puede facturar desde cualquier medio y lugar, suponiendo una ventaja para empresarios y autónomos. El departamento comercial agradece, por ende, contar con un programa de facturación online.

El registro de la contabilidad diaria es fundamental para cualquier empresa y autónomo, así por su rapidez y comodidad. Para ello es imprescindible contar con un programa de facturación que se adapte a las necesidades de la empresa en el mercado, como podría ser su gestión online.