Borrasca 'Gloria'

BBVA apoya a las familias y empresas afectadas por el temporal ‘Gloria’

| Palma |

Valorar:
preload
La borrasca 'Gloria' causó inundaciones en diferentes puntos de Baleares.

La borrasca 'Gloria' causó inundaciones en diferentes puntos de Baleares.

03-02-2020Redaccion Formentera

BBVA se solidariza con las personas que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y viento 'Gloria' que ha sacudido las Baleares la pasada semana. La entidad financiera apoya a las familias y empresas que han sufrido las consecuencias del temporal para que puedan afrontar con tranquilidad los momentos de incertidumbre y puedan volver pronto a la normalidad. Para estos casos, BBVA ha puesto en marcha unas líneas especiales de financiación para familias, autónomos y pymes afectadas. Además, se ha habilitado un teléfono de atención específica a todos sus asegurados.

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos. En ambos casos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes, a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias.

En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%. Las familias, podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 6.000 euros. El plazo de devolución va de los 12 a los 60 meses, con posibilidad de un máximo de seis meses de carencia de capital.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

Solidaridad con los territorios afectados

Podrán acceder a estas líneas los afectados de Castellón (oficinas de toda la provincia), Valencia (oficinas del área de Valencia Ciudad, Torrent, Aldaia, Lliria, Paterna, Sagunto y Puzol), Levante (oficinas del área de Cullera, Alzira, Gandia, Ontinyent, Denia y Calpe), Alicante (oficinas del área de Torrevieja, Orihuela, Alcoy y Villena), Murcia (oficinas del área de Lorca, Molina de Segura, Torrepacheco y Cartagena) y en Baleares (oficinas de las Islas de Menorca e Ibiza y zona Este de la isla de Mallorca).

En paralelo, el banco trabaja conjuntamente con las administraciones municipales de las zonas afectadas para dar el apoyo necesario y ayudar en todo lo que sea posible.

Atención específica a los asegurados

Además, BBVA Seguros ha puesto en marcha un teléfono específico (91174 96 20) para atender a los titulares de seguros de BBVA. Los afectados podrán dirigirse, asimismo, en cualquier oficina de BBVA de Balears para solicitar toda la información que requieran.