Borrasca 'Gloria'

BBVA apoya a las familias y empresas afectadas por el temporal ‘Gloria’

| Palma |

Valorar:
La borrasca 'Gloria' causó inundaciones en diferentes puntos de Baleares.

La borrasca 'Gloria' causó inundaciones en diferentes puntos de Baleares.

Redaccion Formentera

BBVA se solidariza con las personas que se han visto afectadas por el temporal de lluvia y viento 'Gloria' que ha sacudido las Baleares la pasada semana. La entidad financiera apoya a las familias y empresas que han sufrido las consecuencias del temporal para que puedan afrontar con tranquilidad los momentos de incertidumbre y puedan volver pronto a la normalidad. Para estos casos, BBVA ha puesto en marcha unas líneas especiales de financiación para familias, autónomos y pymes afectadas. Además, se ha habilitado un teléfono de atención específica a todos sus asegurados.

BBVA ha puesto en marcha dos líneas de financiación, una para particulares y otra para pymes y autónomos. En ambos casos, los préstamos pueden ser solicitados tanto por clientes como por no clientes, a fin de llevar a cabo las tareas de reparación y reconstrucción necesarias.

En el caso de los particulares, se trata de préstamos sin comisión de apertura ni cancelación y con un tipo fijo al 0%. Las familias, podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 6.000 euros. El plazo de devolución va de los 12 a los 60 meses, con posibilidad de un máximo de seis meses de carencia de capital.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, también sin comisión de apertura y cancelación, para contribuir a la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

Solidaridad con los territorios afectados

Podrán acceder a estas líneas los afectados de Castellón (oficinas de toda la provincia), Valencia (oficinas del área de Valencia Ciudad, Torrent, Aldaia, Lliria, Paterna, Sagunto y Puzol), Levante (oficinas del área de Cullera, Alzira, Gandia, Ontinyent, Denia y Calpe), Alicante (oficinas del área de Torrevieja, Orihuela, Alcoy y Villena), Murcia (oficinas del área de Lorca, Molina de Segura, Torrepacheco y Cartagena) y en Baleares (oficinas de las Islas de Menorca e Ibiza y zona Este de la isla de Mallorca).

En paralelo, el banco trabaja conjuntamente con las administraciones municipales de las zonas afectadas para dar el apoyo necesario y ayudar en todo lo que sea posible.

Atención específica a los asegurados

Además, BBVA Seguros ha puesto en marcha un teléfono específico (91174 96 20) para atender a los titulares de seguros de BBVA. Los afectados podrán dirigirse, asimismo, en cualquier oficina de BBVA de Balears para solicitar toda la información que requieran.