TW

Las principales empresas turísticas de Balears no faltaron a la habitual cita con Fitur, que este año celebraba su cuarenta aniversario. Meliá Hotels International es una de las pocas empresas, y la única de Balears, que ha estado presente en todas las ediciones. En esta ocasión también acudió, al igual que hicieron Iberostar, Globalia, Avoris, Palladium, BQ Hotels, Grupo Piñero, Garden Hotels o OK, entre muchas otras.

La feria madrileña cerró el pasado domingo sus puertas con un balance muy positivo, ya que acudieron a esta cita con el turismo un total de 150.011 participantes profesionales, un 5,16% más que el año anterior. Además, durante el fin de semana pasado visitaron las instalaciones de Ifema más de 100.000 personas.

Fitur continúa sumando nuevas áreas. En esta ocasión, contó con Fitur B2B Match, Fitur Mice, Fitur Festivals, Fitur Gay LGBT, Fitur Health, Know-how & Export, Fitur Screen, Fitur TechY, Fitur Talent, Fitur Next e Investour.

Palma y su alcalde José Hila han disfrutado de grandes dosis de protagonismo. Presentaron, entre otras iniciativas, la nueva versión de la aplicación Welcome Palma, que ha permitido reducir la congestión turística en un 11% en verano.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el director comercial de Zafiro Hotels, Antoni Homar; y el representante de Ironman en España, Agustín Pérez, presentaron en Fitur la prueba Ironman 70.3, que se celebrará el 9 de mayo con 4.000 participantes.

Alcúdia y Pollença ya son de los pueblos mas bonitos de España. Bàrbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia, y Tomeu Cifre, alcalde de Pollença, recibieron el diploma acreditativo. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

El Grupo Cursach presentó a Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, el proyecto del nuevo BCM. Miguel Pérez-Marsá, director general del grupo Cursach, y Jaume Lladó, director de BCM, se reunieron con el alcalde y el director de Turismo del Ajuntament, Javier Pascuet.
Ok Cars, propiedad de Othman Ktiri, es ya un habitual de Fitur. En esta ocasión, el catering de Beach Club Mallorca Gran Folies fue un atractivo más de un estand que registró gran actividad todos los días.

Jaume Julià, director territorial de Cajamar en Balears, destilaba optimismo y orgullo en Fitur. Cajamar promueve la financiación de los proyectos turísticos de economía verde, además de participar en el Foro de Innovación y Tecnología Turística (FiturTechY), donde se recrean como serán los hoteles del futuro y las principales innovaciones tecnológicas.
Cifras históricas cierran esta nueva edición de Fitur: 255 mil visitantes, 918 expositores y 11.040 empresas.