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Mark Zuckerberg sigue dando pasos para hacer crecer Facebook y se adentra en el mundo de los pagos. Recordemos que hace poco lanzaba Libra, una criptomoneda que actualmente se encuentra “en la nevera” tras haber perdido parte de su apoyo inicial.

Ahora, Zuckerberg apuesta por algo menos novedoso, por medios más tradicionales pero aplicados dentro de sus plataformas: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp para que podamos realizar pagos sin salir de ellas.

Facebook Pay nos servirá para hacer transferencias entre contactos, donaciones o compras de productos y servicios. Añadiremos un método de pago y daremos autorización para dejarlo como medio predeterminado, de forma que no tengamos que introducirlo de nuevo cada vez que vayamos a realizar una transacción.

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Los pagos se procesan en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras en todo el mundo. Facebook Pay se basa en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes.

En cuanto a la seguridad, Facebook Pay almacenará y encriptará de forma segura tu tarjeta y números de cuenta bancaria, realizará una monitorización antifraude en sus sistemas para detectar actividad no autorizada y proporcionará notificaciones para la actividad de la cuenta. También podremos agregar un PIN o usar la biometría de nuestro dispositivo, como el reconocimiento de identificación táctil o facial, para una capa adicional de seguridad al enviar dinero o realizar un pago. Facebook no recibirá ni almacenará dicha información biométrica del dispositivo.

De este modo, las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en s-commerce. Lugares donde ya no solo entras a inspirarte o informarte sobre una marca, sino que puedes entrar a comprar o vender.