Camper, pionera en financiación sostenible en el sector del calzado de la mano de BBVA

| Palma |

Valorar:
preload
Camper es la firma de calzado mallorquina con presencia en más de 40 países.

Camper es la firma de calzado mallorquina con presencia en más de 40 países.

12-11-2019 | Camper

Camper, la firma de calzado mallorquina con presencia en más de 40 países, ha formalizado una financiación bilateral sostenible de la mano de BBVA. El préstamo tiene como objetivo apoyar íntegramente la financiación de circulante del grupo en su estrategia por la aplicación de las últimas tecnologías en cuestión de uso de materiales sostenibles en el proceso de diseño y fabricación de líneas de calzado. Se trataría de la primera financiación sostenible en el sector del calzado.

BBVA ha formalizado a favor de Camper una nueva línea de crédito ‘revolving’ sostenible que se encuadra en el compromiso estratégico de la compañía con la sostenibilidad. El préstamo refuerza la apuesta de la marca por el desarrollo de un tipo de calzado con conciencia ecológica y que minimice el impacto medioambiental sin dejar de lado la más alta calidad. Dicha operación se ha cerrado conforme a los Sustainability Linked Loan Principles de la Loan Market Association.

Esta nueva operación se encuentra ligada a la evolución de los préstamos ESG (Environmental, Social y Governance, por sus siglas en inglés) de la compañía. De esta forma, si se producen mejoras sobre la evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo. Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Vigeo Eiris emitirá un informe anual analizando el desempeño del grupo mallorquín en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno.

Gracias a esta nueva financiación, la industria de calzado se adentra en el mundo de la sostenibilidad, un factor cada vez más demandado por la sociedad española. De hecho, según el informe elaborado por la consultora independiente Ipsos y el Foro Económico Mundial publicado hace unas semanas, el 80 % de los españoles afirma haber oído hablar de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo el segundo país con un mayor grado de conocimiento de Europa.