TW
0

Este año se ha celebrado la sexta edición del South Summit consiguiendo unas cifras jamás alcanzadas. Más de 20.000 asistentes, 6.500 startups, 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares, más de 6.700 miembros de corporaciones, 2.100 representantes institucionales y más de 7.000 reuniones cerradas durante las jornadas de este evento de referencia dentro del ecosistema emprendedor.

Y los baleares podemos estar especialmente contentos, ya que la startup Streamloots se ha alzado como la ganadora global de este encuentro. Se trata de una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona.

Además de Streamloots, otras tres startups han sido reconocidas con tres premios en las categorías de 'Más innovado', 'Más escalable' y con 'Mejor equipo'. Estos cuatro proyectos han sido seleccionados del total de 100 finalistas de South Summit 2019, entre los más de 3.700 proyectos presentados en esta edición.

En los Enlighted Awards, focalizados en la innovación y la educación, Praxilabs fue la galardonada. Una startup cuyo objetivo es proporcionar igualdad de oportunidades para unir educación STEM mejorada a estudiantes de todo el mundo. También fueron premiadas dentro de Enlighetd, Smowltech por el IE University, Neekids por Fundación Telefónica, Mermelade por Wayra.

Los más pequeños también emprenden y ganan premios. El South Summit 2019 contó con una Kids Competition, impulsada por la Fundación Créate para fomentar el emprendimiento entre alumnos de entre 9 y 15 años. En esta edición, el premio The Next Big Thing ha recaído en el proyecto de Las Fronteras: Water Saving Shower creado por siete niñas. Un gadget que se instala en la ducha y hace posible medir el desperdicio del agua.