TW
0

El Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) y el Club de Emprendedores de la UIB han puesto en marcha un año más las cápsulas de éxito profesional. Se trata de un conjunto de sesiones orientado a todas aquellas personas que deseen mejorar su perfil a nivel laboral.

Los talleres versarán sobre temas como el storytelling, cómo hablar bien en público, el pensamiento creativo, el marketing o la gestión del fracaso. Se trata de competencias que pueden resultar las claves para triunfar en un mercado cada vez más competitivo ya que un carácter proactivo, el espíritu emprendedor o una marca personal definida ayudan a mejorar el perfil profesional.

De esta forma, las cápsulas se presentan como una oportunidad para que los profesionales mejoren sus capacidades y serán impartidas por expertos en cada materia. Asimismo, las sesiones pueden ayudar a aquellos emprendedores que estén iniciando un nuevo proyecto.
Las sesiones han empezado este mes de septiembre y se extenderán hasta noviembre en una primera etapa, mientras que algunos de los cursos se repetirán en 2020.

Se pueden consultar las fechas y la ubicación de cada una en la página web de las cápsulas: http://capsulesexitprofessional.cat. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la misma web de forma fácil.

Estas sesiones están orientadas a estudiantes y personas con formación universitaria en cualquier universidad, pero no se excluye a nadie que esté interesado. “Las cápsulas son un complemento a la orientación que damos desde el DOIP. El año pasado fue la primera edición y este año repetimos ya que tuvieron una gran aceptación”, explica Maria del Mar Socias, directora del DOIP.

Las cápsulas cuentan con el apoyo del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), la Cátedra ICAPE de Impulso al Emprendimiento, el Institut d’Innovació Empresarial (IDI) y Enterprise Europe Network (EEN).