La reunificación de deudas consiste en convertir en un único préstamo todas las deudas que tengamos pendientes

TW

La reunificación de deudas consiste en convertir en un único préstamo todas las deudas que tengamos pendientes. De este modo, se reduciría la cuota mensual, ampliándose el plazo de amortización. En resumen: el pago mensual que se ha de hacer suele ser menor, pero el plazo de devolución es mayor. Este tipo de operaciones las ofertan multitud de entidades bancarias, como es el caso de la opción de reunificar deudas de Cetelem.

Sin duda, es una buena opción para vivir más desahogados y liberarnos de preocupaciones.

¿Cómo se realiza la reunificación de deudas?

Aunque pueda sonar a chino, lo cierto es que se contrata igual que un préstamo personal o una hipoteca, pues no debemos perder de vista que, en realidad, la reunificación de deudas no es más que un préstamo único en el que se juntan todas nuestras deudas, de forma que se termina abonando una sola cuota al mes.

Información sobre reunificación de deudas

Si quisiéramos contratar una reunificación de deudas, tan solo tendríamos que acceder a la página web de nuestra entidad bancaria o de nuestra entidad financiera. Una vez en su página web, accederíamos a aquella opción que nos da sobre reunificación de deudas.

Lo normal es que nos soliciten ciertos datos relevantes como el importe a financiar y el período de tiempo para su devolución. En base a esto, la página web nos dirá cuál será la cuota mensual, a qué tipo de interés debemos pagarla, el total de intereses y el importe total adeudado. Además, en muchas de las páginas web de multitud de entidades nos pondrán un ejemplo para entender mejor cómo funciona la reunificación de deudas y sepamos a qué atenernos. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que la oferta de crédito puede variar en función de los datos que el cliente en concreto facilite.

Con la gran mayoría de las entidades financieras, podremos financiar un importe mínimo de 4.000 euros y un máximo de 60.000 euros. En cuanto al plazo de devolución, si bien dependerá del importe a financiar, puede oscilar entre los 12 y los 120 meses. Debemos tener en cuenta que, cuanto mayor sea la cantidad a financiar, menor será el tipo de interés. Al mismo tiempo, cuanto mayor sea el importe que solicitemos, mayor será la duración que podremos poner para devolver dicho préstamo.

En cualquier caso, gracias a Internet podremos solicitar la reunificación de deudas a través de su página web. Además, es muy común que las páginas web nos den los datos necesarios para tomar una decisión fundada e, incluso, nos faciliten un ejemplo para entender mejor esta operación con la que no tenemos por qué estar familiarizados.