La duración de la mayoría de los cursos oscila entre 100 y 450 horas anuales.

TW
7

Los universitarios se encuentran en un mundo que cada vez resulta más competitivo. Necesitan unos conocimientos de mayor profundidad y una mejor preparación para poder obtener los mejores resultados en cualquiera de los campos laborales que desempeñen. En la actualidad, los estudios propios, como posgrados, másteres y cursos de especialización profesional, han alcanzado una gran importancia debido al nivel de competencia que cada vez es más fuerte entre los profesionales.

AMPLIA OFERTA. La Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrece actualmente 48 estudios propios y constantemente actualiza sus ofertas formativas. De esta manera, ya está preparando para el nuevo curso una oferta amplia y muy completa de posgrados, diferentes cursos de especialización y másteres de calidad en modalidades presenciales, semipresenciales y a distancia para adaptarse a todo tipo de estudiantes. La duración de los cursos es variable en función de su tipología y de la metodología de impartición. Se ofrecen cursos de corta duración (30 horas), aunque mayoritariamente suelen durar entre 100 y 450 horas anuales.

En la próxima edición, habrá una serie de novedades, entre las que destaca el Máster de Industria Náutica o los cursos de Experto Universitario en Gestión del Rendimiento Deportivo y de Especialización de Dinamización Lingüística.

Por otra parte, entre los cursos más veteranos destacan el Máster en Hacienda Pública, Sistema Impositivo y Procedimientos Tributarios, el cual este año llega a su 26 edición, o el Máster en Gestión Turística, elegido como uno de los mejores de España en su campo. “Este máster es uno de los pioneros de la UIB y de nuestro país. En el curso que viene se impartirá su edición número 25. Eso significa que han sido alumnos de este máster más de 600 profesionales de Mallorca, del resto de España y de diferentes países, dado que tiene en cada edición alumnos procedentes de diferentes partes del mundo, atraídos por el know how de Balears”, indica Margalida Furió, directora de UIBTalent.

Asimismo, en la oferta de cursos de posgrado también sobresalen otros estudios por su importancia. Es el caso del Máster en Medicina Estética, con una larga trayectoria que se inició en 1997 y que cuenta con alumnos de 19 nacionalidades distintas. Igualmente, destaca el Máster en Gestión de Políticas Públicas, que inicia su segunda edición; también es el segundo año del Máster en Competencias Emocionales, que facilita los conocimientos obtenidos de los resultados de la investigación científica en ese campo. Otro título propio relevante es el Máster en Dirección de empresas de Servicios, centrado en la enseñanza de técnicas de gestión empresarial y el desarrollo de las habilidades directivas.